Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
La investigación en el aula, como estrategia pedagógica y el desarrollo de la actitud científica en alumnos de educación primaria
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2015-12)
Acceso restringido
El presente informe da cuenta del trabajo de investigación realizado durante el año 2014, bajo el título: La investigación en el aula, como estrategia pedagógica y el desarrollo de la actitud científica en alumnos de ...
Los mapas mentales y su influencia en la calidad de los textos argumentativos escritos de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la I.E. Nº 1154 Nuestra Señora del Carmen del distrito de Lima Cercado – UGEL 03 – tercer bimestre 2014
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2016-09)
Acceso restringido
El trabajo de investigación se realizó después de observar e identificar en los estudiantes las carencias, indiferencias y su falta de creatividad en la producción de textos argumentativos escritos, por la cual se considera ...
Violencia familiar en relación con el aprendizaje del área de matemática en alumnos de 5to año de secundaria de la institución educativa “Santo Domingo” Chorrillos, Año 2014
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2015-08-17)
Acceso abierto
El presente trabajo de investigación explora larelación existente entre la violencia familiar y el aprendizaje del área de matemática en alumnos de 5to año de secundaria de la Institución Educativa
“Santo Domingo” de ...
Relación entre la webquest y el proceso de aprendizaje en el área de ciencia y ambiente en la institucion educativa “San Alfonso” Ugel 06, distrito de Ate - Vitarte en el año 2015
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2015-12)
Acceso abierto
En estos tiempos de constante cambio y rebosante de nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos del ahora y del mañana, surge un nuevo paradigma para la educación, una en la que tiene como centro al hombre como ser ...
Relación entre la expresión oral y el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los alumnos del nivel inicial, 4 años, en la institución educativa privada nido barranquito, barranco
(2017-08-09)
Acceso restringido
Es un estudio de tipo básico, de un nivel descriptivo-correlacional y de un diseño no experimental, donde el objetivo de las investigadoras fue establecer la relación entre la expresión oral y el aprendizaje significativo ...
Aplicación de los trabalenguas y el desarrollo del lenguaje oral en los niños (as) de cuatro años de la institución educativa inicial “mi sueño infantil” San Borja Ugel 07-2016
(2018-10-16)
Acceso abierto
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la aplicación de los trabalenguas y el desarrollo del lenguaje oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial “Mi Sueño ...
Influencia del material didáctico en el rendimiento académico de estudiantes de cuarto de secundaria en anatomía
(2018-11-14)
Acceso abierto
La investigación que tiene como título: Influencia del material didáctico en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de secundaria en anatomía, tuvo como objetivo general determinar como el uso de material ...
El desarrollo psicomotor y el aprendizaje del área de matemática en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial “Cayetano Heredia”, distrito de San Martín de Porres, año 2017
(2019-01-10)
Acceso abierto
En la investigación se planteó como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje del área de matemática en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial ...
La música y su relación con el desarrollo de la psicomotricidad en niños y niñas de 4 años de edad en la I.E.I. pasitos de Jesús Nº 62 – Callao, 2016
(2018-11-14)
Acceso restringido
La música posee una importante función de expresión tanto física como lingüística, es una manifestación que permite al ser humano desarrollar estímulos y ampliar sus sentidos. Diversos autores resaltan la importancia de ...
La didáctica de la expresión oral en el área de comunicación para los estudiantes del nivel primaria de E.B.R
(2018-08-03)
Acceso abierto
La escritura es la forma mayormente usada por los seres humanos como medio de interrelacionarse, pero la expresión oral logra una comunicación cálida, face to face (cara a cara) y directa por lo tanto en la enseñanza-aprendizaje ...