• Login

    Repositorio Institucional

    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Trabajo de Suficiencia Profesional
    • Pregrado
    • Facultad de Educación
    • Educación secundaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Trabajo de Suficiencia Profesional
    • Pregrado
    • Facultad de Educación
    • Educación secundaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Los mapas conceptuales como organizador de los conocimientos en el proceso de enseñanza aprendizaje

    Thumbnail
    View/Open
    CARATULA_GUZMÁN RAMÍREZ.pdf (255.4Kb)
    TRSUFICIENCIA_GUZMÁN RAMÍREZ.pdf (673.1Kb)
    AUTORIZA_GUZMAN RAMIREZ.pdf (217.8Kb)
    Date
    2020-01-22
    Author
    Guzmán Ramírez, María
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo de investigación titulado “Los mapas conceptuales como organizador de los conocimientos en el proceso de enseñanza aprendizaje”, se refiere al uso de esta estrategia con la finalidad que tanto el docente como el estudiante lo apliquen y así se llegue a un aprendizaje significativo. El mapa conceptual como organizador del conocimiento es una estrategia que ayuda a la estructuración de un nuevo concepto, ya que, presenta información de manera concisa y puede usarse para cualquier nivel educativo y en cualquier área. Además, ayuda a integrar el conocimiento previo con una nueva información, logrando así un aprendizaje significativo en el proceso de enseñanza aprendizaje. Resaltamos el trabajo de Ausubel con su teoría del aprendizaje significativo, ya que, gracias a ello Joseph Novak inventa los mapas conceptuales como una estrategia que ayuda a aprender cuando el estudiante es consciente y explícitamente vincula nuevos conceptos a otros que ya posee. Finalmente, se menciona al mapa conceptual como organizador del conocimiento, siendo esta una ayuda hacia los docentes y estudiantes para la elaboración de nuevos conceptos.
    URI
    http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4872
    Collections
    • Educación secundaria [61]

    Contacto:  repositorio@uigv.edu.pe

    Nuestras redes sociales

    Visita nuestro canal

    • Universidad
    • Preguntas frecuentes
    • Mapa del sitio
    Universidad Inca Garcilaso de la Vega © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.
    Av. San Felipe 890, Jesús María, Lima, Perú. Directorio telefónico