Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlallahui Tapahuasco, Gina Shandy
dc.date.accessioned2019-11-20T15:31:54Z
dc.date.available2019-11-20T15:31:54Z
dc.date.issued2019-10-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4728
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de estilos de afrontamiento en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la institución educativa particular Albert Einstein del distrito de Ate vitarte, durante el periodo 2019. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa de alcance descriptivo y de diseño no experimental-trasversal. El universo de la población está conformada por 41 estudiantes de ambos sexos, varones y mujeres, entre 14-17 años de edad que se encuentran cursando 4to y 5to de secundaria. La muestra es censal, es decir, se toma en cuenta la totalidad de la población. La técnica empleada para la recolección de la información fue la Escala de Afrontamiento para adolescentes (ACS) de Frydenberg y Lewis (1997), adaptada por Canessa (2002) para Lima metropolitana. Los resultados en sus diferentes dimensiones fueron: los estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria, presentan estilos de resolución del problema en nivel alto con 44%; moderado con 39%. De igual manera el estilo referencia a otros en nivel bajo con 39%; seguido del moderado con 34%; además de el estilo afrontamiento no productivo en nivel bajo con 54% y moderado en 34%. Concluyendo que los estudiantes presentan estilos de afrontamiento en nivel moderado con 63%; bajo con 24% y alto con 12%. Esto significa que la mayoría de los estudiantes tienden a enfrentar diferentes situaciones adversas; logrando salir adelante ante las dificultades.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research is to determine the level of coping styles in the students of 4th and 5th secondary school of the Albert Einstein private educational institution of the district of Ate vitarte, during the 2019 period. The study corresponds to a quantitative research of descriptive scope and non-experimental-transverse design. The universe of the population is made up of 41 students of both sexes, male and female, between 14-17 years of age who are in 4th and 5th year of high school. The sample is census, that is, the entire population is taken into account. The technique used to collect the information was the Frydenberg and Lewis (1997) Adolescent Coping Scale (ACS), adapted by Canessa (2002) for metropolitan Lima. The results in their different dimensions were: the students of the 4th and 5th grade of high school, present high resolution problem styles with 44%; Moderated with 39%. Similarly, the style refers to others at a low level with 39%; followed by moderate with 34%; In addition to the non-productive coping style at low level with 54% and moderate at 34%. Concluding that students have moderate coping styles with 63%; Low with 24% and high with 12%. This means that most students tend to face different adverse situations; managing to get ahead in the face of difficulties.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectEstilos de afrontamientoes_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectAfrontamiento en la adolescenciaes_PE
dc.titleEstilos de afrontamiento en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Particular Albert Einstein del distrito de Ate Vitarte, durante el periodo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess