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dc.contributor.advisorHenríquez Taboada, Héctor Hernán
dc.contributor.authorCalderón Mendoza, Douglas Osmar
dc.date.accessioned2019-11-19T14:46:04Z
dc.date.available2019-11-19T14:46:04Z
dc.date.issued2019-10-24
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4720
dc.description.abstractLos pacientes que cuentan con el Seguro Integral de Salud para ser atendidos por especialistas de un servicio, tienen que acercarse a su centro de salud a ser diagnosticados por un médico general, el cual después de realizar la evaluación del diagnóstico, este profesional de la salud indica si amerita o no una derivación a un hospital de mayor complejidad. Si el paciente amerita la derivación, el médico general llena un formato de referencia de manera escrita, con la información necesaria para su atención en el establecimiento destino, pero como estos formatos son manuales no tienen una evaluación previa de los campos ingresados por lo que muchos de los profesionales médicos obvia campos que son importantes para continuar con el tratamiento. Además, muchas de estas derivaciones al no tener una información correcta después de la atención o durante la atención se verifica que el paciente pudo ser atendido en su centro de salud por tener una dolencia que el centro si contaba en su cartera de servicios. En el flujo de las derivaciones no existe una persona que evalúe las referencias y contrareferencias por lo que hay un descontrol de los pacientes derivados. El propósito de este trabajo de investigación es mejorar la administración de la población de pacientes referidos de los establecimientos de salud que están alrededor de los hospitales de mayor complejidad, tener un correcto registro de las referencias y contrareferencias para que los especialistas continúen el tratamiento adecuado para el paciente, evaluar las derivaciones verificando, si el establecimiento destino cuenta con la cartera de servicios necesarios para la atención del paciente. Para el desarrollo de este trabajo de investigación se utilizó la metodología RUP que tiene como objetivo asegurar que la producción del software sea de calidad y que satisfaga las necesidades que se solicitan para la atención de los pacientes que cuentan con el Seguro Integral de Salud. Los resultados obtenidos en este trabajo de investigación indicaron que el sistema cumple con los objetivos que se trazaron para la mejora de la atención del paciente. Se concluye que la aplicación web mejora el proceso de referencias y contrareferencias para los pacientes que cuentan con el seguro integral de salud.es_PE
dc.description.abstractThe patients who have the Comprehensive Health Insurance are to be attended by the specialists of the service they need. They are supposed to approach their health center and be diagnosed by a general practitioner, who will then carry out the evaluation of the diagnosis, this heath professional indicates if they will need to be referred to a more complex hospital. If the patient merits the referral, their general doctor will manually fill out a form that will refer the patient and have additional written information of the necessary attention in the designated area. However, since the referral form is manually filled out there are no prior evaluation of the fields that are entered. So many medical professionals overlook fields that are important to continue with treatment. Additionally, many of these referrals do not have the correct information for after care or during care, which verifies that the patience could have been attended to at their health care center for the ailment. In the referral process, there is nobody designated to evaluate the references and counter references, so there is a lack of control of those patients that are receive the referrals. The purpose of this research work is to improve the management of the patient population that are referred to health service locations that are located around the most complex hospitals. Another purpose is to have a correct registry of the references and counter-references so that specialists can continue to adequately treat the patient. Also, this research work can evaluate the verified referrals. If the place of destination has the portfolio of services for patient care. For the development of this research work the utilizations of the RUP methodology is required. This methodology aims to ensure that the production of the software to be of high quality and to meet the needs that are requested for the care of patients who have the Comprehensive Health Insurance. The results in this research work indicate that the system meets the objectives outlined to improve patient care. In conclusion, the web application improves the process and references, also counter references for patients who have the comprehensive health insurance.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplicatiion/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectMetodología RUPes_PE
dc.subjectProceso de referenciaes_PE
dc.subjectProceso de contrareferenciaes_PE
dc.subjectEstablecimiento origenes_PE
dc.subjectEstablecimiento destinoes_PE
dc.subjectAplicación webes_PE
dc.subjectRUP methodologyen_US
dc.subjectReference processen_US
dc.subjectCounter-reference processen_US
dc.subjectEstablishment of originen_US
dc.subjectDestination establishmenten_US
dc.subjectWeb applicationsen_US
dc.titleAplicación web de referencias y contrareferencias de pacientes del seguro integral de saludes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicacioneses_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de sistemas y cómputoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de sistemas y cómputoes_PE


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