Tratamiento de la información sobre la prevención del cáncer de mama en la página web del diario la Republica
Abstract
La presente investigación inquiere sobre “El Tratamiento de la Información
de la Prevención del Cáncer de Mama en la Página web del diario La República”.
Se tuvo como objetivo general: evaluar dicho tratamiento a partir de 17 links
publicados del 15 al 20 de octubre del 2018 considerando que el 19 es el día
mundial del cáncer de mama.
Se tomó en consideración como objetivos específicos: evaluar cómo fue el
contenido de las notas informativas, identificar cómo fueron las fotografías y
videos; finalmente, conocer cómo fueron los enlaces. Se buscó identificar si el
contenido, el lenguaje visual y verbal, los artículos, las fotografías, los videos y
los links tuvieron la habilidad para persuadir en el autocuidado mamario de los
usuarios.
Se utilizó el método cuantitativo con una muestra no probabilista, por
conveniencia, la técnica utilizada fue la encuesta personal de diez preguntas,
dirigida a 100 personas, entre las edades de 25 a 35 años residentes en Lima
Metropolitana, que sean usuarios de la página web del diario La República.
Los datos analizados refieren como conclusión que se observa el uso de un
lenguaje coloquial para la elaboración de los artículos pero no persuade a la
realización de un despistaje preventivo. Se evidencian que el uso exagerado de la
publicidad obliga al usuario a abandonar el site.
Que el usuario no se detiene a leer todo el texto, prefiere las imágenes o
videos de cáncer especialmente dónde aparezca el testimonio de un personaje
mediático. Se comprobó que un gran porcentaje de mujeres que visita la página
lee sobre cáncer pero se distrae con noticias del espectáculo. En vista que el usuario no se detiene a leer todo el texto y prefiere las
imágenes o vídeos, encontramos deficiencias en los videos preventivos en dónde
sólo se halló un enlace con personajes mediáticos.
Collections
The following license files are associated with this item: