Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Camacho, Nelly Euclides
dc.contributor.authorBarrenechea Porras, Katherine del Carmen
dc.date.accessioned2019-11-18T20:35:13Z
dc.date.available2019-11-18T20:35:13Z
dc.date.issued2019-03-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4703
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo principal analizar el uso de la herramienta digital YouTube en la plataforma periodística El Diario de Curwen, y como objetivos específicos se evaluaron el lenguaje, contenido audiovisual y el proceso de investigación en el mencionado canal de YouTube. La muestra utilizada fue no probabilística por conveniencia, la evaluación se realizó por medio de una encuesta online de diez preguntas, nueve dicotómicas y una politómica. La población estuvo conformada por seguidores del canal de YouTube El Diario de Curwen, compuesta por 100 personas, hombres y mujeres de 18 a 40 años de edad, que viven en Lima Metropolitana. La investigación dio las conclusiones que el uso de YouTube en la plataforma periodística El Diario de Curwen es eficiente, debido a que se utiliza un medio de comunicación masivo, creativo e independiente. Además, se evidencia que el lenguaje utilizado es claro. El sarcasmo, las bromas y los comentarios del conductor son un complemento que ayuda a que el contenido no sea tan formal. El principal motivo por el cual la gente ve El Diario de Curwen es porque se explica los casos de inicio a fin a modo resumen utilizando un lenguaje claro. Así mismo, se ha evaluado que el contenido audiovisual en el uso de YouTube en la plataforma periodística El Diario de Curwen, es efectivo. Las personas encuestadas indicaron que las imágenes y videos proyectados, son positivos. Respecto al proceso de investigación, los mismos encuestados han atribuido con el resultado de que El Diario de Curwen es independiente. YouTube es, para muchos periodistas, un micrófono abierto en donde el periodista o conductor es dueño de todo su contenido, igual de su discurso y la personalidad que quiera transmitir a su público receptor.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectYouTubees_PE
dc.subjectPeriodismo digitales_PE
dc.subjectVideoes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectLenguaje audiovisuales_PE
dc.subjectProducción audiovisuales_PE
dc.titleEl uso de youtube en la plataforma periodística el diario de Curwenes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias de la Comunicación Turismo y Hoteleríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess