Show simple item record

dc.contributor.advisorFajardo Canaval, María del Pilar
dc.contributor.authorCastro Quispe, Nancy Doris
dc.date.accessioned2019-10-16T16:53:17Z
dc.date.available2019-10-16T16:53:17Z
dc.date.issued2019-09-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4650
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima familiar y el desarrollo psicomotor en niños de 3 años, en la Institución Educativa Privado “Mi niño Jesús”, Villa el Salvador, 2017. De tipo cuantitativo, diseño correlacional y descriptivo. La población y muestra fueron de 53 niños. Para la recolección de datos, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario y una ficha de observación las cuales fueron sometidos a jueces de expertos con una validez y confiabilidad aceptable. En los resultados se obtuvo en la variable clima familiar el 20.75 % es bueno y en la variable desarrollo psicomotor 20.75 % es bueno. Se concluye que existe relación entre el clima familiar y el desarrollo psicomotor. Recomendando a los padres de familia: Fomentar el correcto desarrollo psicomotriz de sus hijos. Realizar la comunicación con sus niños de forma clara y precisa. Evitar el castigo físico y represión agresiva para su niño. Establecer ambientes adecuados y motivar a que sus niños realicen sus cosas por sí mismos.es_PE
dc.description.abstractThis research was to determine the relationship between family climate and psychomotor development in children of 3 years old, at the Private Educational Institution "Mi niño Jesús", Villa el Salvador, 2017. It’s quantitative type, correlational and descriptive design. The population and sample were 53 children. For the collection of data, the survey was used as a technique and as an instrument the questionnaire and an observation sheet were submitted to expert judges with acceptable validity and reliability. In the results we obtained in the variable family climate 20.75% is good and in the variable psychomotor development 20.75% is good. It is concluded that there is a relationship between family climate and psychomotor development. Recommending to parents: To foster the correct psychomotor development of their children. Communicate with your children clearly and accurately. Avoid physical punishment and aggressive repression for your child. Establish appropriate environments and motivate your children to do their own thing.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.titleClima familiar y desarrollo psicomotor en niños de 3 años en la Institución Educativa Privada Mi Niño Jesús, Villa El Salvador, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess