Show simple item record

dc.contributor.advisorBarriga Vásquez, Milagritos
dc.contributor.authorAncalla Alcca, Camilo
dc.date.accessioned2019-10-15T17:28:50Z
dc.date.available2019-10-15T17:28:50Z
dc.date.issued2019-07-24
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4638
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación de las componentes de la inteligencia emocional con el rendimiento académico de los estudiantes del 5to ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes. El diseño de la investigación fue descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 70 estudiantes del 5to ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes; y la muestra se seleccionó con muestreo no probabilístico de tipo intencionado, quedando conformada por 60 estudiantes. Para medir la inteligencia emocional se utilizó el Test de Inteligencia Emocional de BARON ICE. Se empleó como prueba estadística paramétrica la correlación lineal de Pearson para la comprobación de las hipótesis de investigación. Los resultados muestran que los componentes de la inteligencia emocional se relacionan directamente con el rendimiento académico de los estudiantes del 5to ciclo de la escuela profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research was to determine the relationship between the components of emotional intelligence and the academic performance of the students of the Professional Accounting School of the University Technology of the Andes. The design of the investigation was descriptive correlational. The population was constituted by 70 students of the cycle of the Professional School of Accounting of the Technological University of the Andes; The sample was selected with non-probabilistic sampling of an intentional type, consisting of 60 students. To measure the emotional intelligence of the Emotional Intelligence test of BARON ICE. Pearson's linear correlation is shown as a parametric statistical test for the verification of research hypotheses. The results of the components of emotional intelligence are directly related to the academic performance of the students of the cycle of the professional accounting school of the University Technology of the Andes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectEmotional intelligenceen_US
dc.subjectAcademic performanceen_US
dc.subjectEducation and higher educationen_US
dc.titleComponentes de la inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del 5to ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess