Influencia del marketing digital en el nivel de ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro de muebles del parque industrial de Villa el Salvador, Lima 2018
Fecha
2018-12-17Autor
Aquije Calderón, Angela Sofía
Rojas Barrientos, Rosalía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada: “Influencia del marketing digital en el nivel de ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro de muebles del Parque Industrial de Villa El Salvador, Lima 2018” es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel correlacional y diseño no experimental.
La población de la investigación estuvo constituida por 648 microempresarios de la zona, la muestra fue calculada de manera probabilística adquiriendo un resultado de 114 microempresarios.
Para la obtención de datos respecto al comportamiento de las variables marketing digital y nivel de ventas, se eligió como técnica de recolección de datos la encuesta y se utilizó como instrumento de recolección de datos un cuestionario el cual estuvo compuesto por 18 ítems con escala de valoración de Likert.
El estudio de resultados se ejecutó mediante el empleo de codificación y tabulación de la información, una vez que la información fue tabulada y ordenada se sometió a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas estadísticas.
La presentación de los resultados fue mediante tablas y gráficos, para luego comprobar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde el marketing digital se relaciona de una manera directa y positiva con el nivel de ventas del rubro de muebles del Parque Industrial de Villa El Salvador. Finalmente se presenta conclusiones y recomendaciones como propuestas del estudio. The present thesis entitled: "Influence of digital marketing on the level of sales
in the micro and small companies of the furniture sector of the Industrial Park of
Villa El Salvador, Lima 2018" is a quantitative approach, applied type,
correlation level and design not experimental.
The population of the research was constituted by 648 micro entrepreneurs of the
area; the sample was calculated in a probabilistic manner acquiring a result of
114 micro entrepreneurs.
In order to obtain data regarding the behavior of digital marketing variables and
sales level, the survey was chosen as a data collection technique and a
questionnaire was used as a data collection instrument, which consisted of 18
items with a rating scale from Likert.
The study of results was carried out through the use of coding and tabulation of
the information, once the information was tabulated and ordered it was subjected
to a process of analysis and / or treatment using statistical techniques.
The presentation of the results was through tables and graphs, to then check the
hypothesis was applied the statistical technique Chi square, demonstrating the
general hypothesis where digital marketing is related in a direct and positive way
to the level of sales of the item of furniture of the Industrial Park of Villa El
Salvador.
Finally, conclusions and recommendations are presented as study proposals.
Colecciones
- Ciencias Administrativas [236]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: