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dc.contributor.advisorPortillo Rios, Héctor
dc.contributor.authorYupanqui Aliaga, Nadia Edell
dc.date.accessioned2019-10-07T17:19:52Z
dc.date.available2019-10-07T17:19:52Z
dc.date.issued2019-08-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4612
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se tituló: “Influencia de la Calidad del Servicio en la Satisfacción de los Turistas en el Hotel Tumi, Provincia de Huaraz - Ancash - 2017". El Objetivo de mi investigación ha sido: Determinar la Influencia de la calidad del servicio en la satisfacción de los turistas en el hotel Tumi, provincia de Huaraz - Ancash – 2018, busca con su desarrollo ayudar a la Gerencia del Hotel, a fin tome decisiones que permitan el logro de sus metas institucionales. En cuanto los materiales y métodos: Fue de tipo descriptiva correlacional por cuanto midió los indicadores de las dimensiones de las 2 variables: Calidad de atención y satisfacción del usuario. Al mismo tiempo ha sido aplicado y prospectivo, lo primero por cuanto ha sido aplicado en los turistas alojados en el Hotel El Tumi en un tiempo determinado; y, descriptiva correlacional al asociar ambas variables. Se aplicó a la muestra de ochenta (80) encuetados mediante un cuestionario tipo formulario para ambas variables. Resultados: entre los hallazgos más relevantes se encontró que el 47% de los encuestados estiman que le han dado mayor preferencia a la atención de infraestructura y equipamiento; sin embargo ha descuidado según el 83% la capacitación del personal, por lo que el 56% califica la calidad del servicio y el trato que recibe del personal que ofrece el Hotel Tumi como regular. Conclusiones: Se ha demostrado que: Existe influencia significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción de los turistas en el hotel Tumi, provincia de Huaraz- Ancash 2017; debiendo en consecuencia tomar medidas que mejoren la calidad del servicio de manera que los turistas encuentren satisfacción.es_PE
dc.description.abstractThe present research study was titled: "Influence of the Quality of Service in the Satisfaction of Tourists in the Hotel Tumi, Province of Huaraz - Ancash - 2017". The objective of my research has been: Determine the Influence of the quality of service on the satisfaction of tourists in the Tumi hotel, province of Huaraz - Ancash - 2018, look with its development to help the Hotel Management, in order to make decisions that allow the achievement of their institutional goals. Regarding the materials and methods: It was descriptive correlational in that it measured the indicators of the dimensions of the 2 variables: Quality of attention and user satisfaction. At the same time it has been applied and prospective, the first because it has been applied to tourists staying at Hotel El Tumi at a certain time; and, descriptive correlation when associating both variables. It was applied to the sample of eighty (80) encuetados by means of a questionnaire type form for both variables. Results: among the most relevant findings it was found that 47% of the respondents estimate that they have given greater preference to infrastructure and equipment care; However, according to 83%, the training of the staff has been neglected, for which 56% rate the quality of the service and the treatment it receives from the staff offered by the Hotel Tumi as regular. Conclusions: It has been demonstrated that: There is significant influence between the quality of the service and the satisfaction of the tourists in the Tumi hotel, province of Huaraz- Ancash 2017; should therefore take measures that improve the quality of service so that tourists find satisfaction.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectCalidad del servicioes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectTuristases_PE
dc.subjectInfraestructuraes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectQuality of serviceen_US
dc.subjectSatisfactionen_US
dc.subjectTouristsen_US
dc.subjectInfrastructureen_US
dc.subjectAttentionen_US
dc.titleInfluencia de la calidad del servicio en la satisfaccion de los turistas en el Hotel Tumi, Provincia de Huaraz - Ancash - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorFacultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial. Universidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería administrativaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero administrativoes_PE


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