Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar Sebastián, Alejandro Magno
dc.contributor.authorGarcía Chávez, Eddi Luis
dc.date.accessioned2019-09-30T20:46:00Z
dc.date.available2019-09-30T20:46:00Z
dc.date.issued2019-08-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4602
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de percepción diagnóstica en la terapia pulpar del alumnado clínico en dentición decidua en una Universidad Peruana en el año 2018. El diseño metodológico fue descriptivo, el tipo de investigación fue transversal, prospectivo de enfoque cualitativo. Para cumplir con el objetivo general del estudio, se utilizó una muestra conformada por 100 alumnos de clínica del niño de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, seleccionados de forma no aleatoria por conveniencia. El instrumento fue un cuestionario de 10 preguntas comprendidas entre 5 preguntas de diagnóstico y 5 de tratamientos pulpares. Al obtener los resultados observamos que de una muestra de 100 alumnos se aprecia que las personas de sexo Masculino representan el 28% (N°=28) y del sexo Femenino representan el 72% (N°=72) y que entre ambas clínicas se aprecia que los alumnos de Clínica I representan el 50% (N°=50) y los alumnos de la Clínica II representan el 50% (N°=50). Al obtener los resultados, se observa que en la mayoría presentan un nivel Medio en un 57% (N°=57), en cuanto a la percepción diagnóstica los alumnos de clínica I presentan un nivel Bajo de 50% (N°=25) y los alumnos de clínica II presentan un nivel Medio de 48% (N°=24), en cuanto a los conocimientos sobre terapias pulpares los alumnos de clínica I y II presentan un nivel Medio de 52% (N°=26), en cuanto a la relación diagnóstico y tratamiento pulpar en la dentición decidua, los alumnos de clínica I muestran un nivel Bajo de 30 % (N°=15), y los alumnos de clínica II muestran un nivel Medio de 34% (N°=17) y en la relación entre clínica I y II en cuanto al nivel de la percepción diagnóstica pulpar en dentición decidua, se observa que ambos tienen un nivel Medio de un 38% (N°=19). La investigación llego a la conclusión de que aun en clínica I el alumnado flaquea en diagnóstico, mientras que en clínica II, manifiesta una mejor interpretación para llegar a un correcto diagnóstico pulpar.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the level of diagnostic perception in pulp therapy of clinical students in deciduous dentition at a Peruvian University in 2018. The methodological design was descriptive; the type of research was cross-sectional, prospective qualitative approach. In order to fulfill the general objective of the study, a sample consisting of 100 children's clinic students of the Inca Garcilaso de la Vega University was used, selected in a non-random manner for convenience. The instrument was a questionnaire of 10 questions comprised between 5 diagnostic questions and 5 of pulp treatments. When we obtained the results we observed that from a sample of 100 students it is appreciated that the people of Male sex represent 28% (N ° = 28) and of the Feminine sex they represent 72% (N ° = 72) and that between both clinics he appreciates that the students of Clinic I represent 50% (N ° = 50) and the students of Clinic II represent 50% (N ° = 50). When obtaining the results, it is observed that in the majority they present an Average level in 57% (N ° = 57), in terms of the diagnostic perception the students of clinic I present a Low level of 50% (N ° = 25) and the students of clinic II present an average level of 48% (N ° = 24), in terms of knowledge about pulpal therapies the students of clinical I and II present an average level of 52% (N ° = 26), in Regarding the relationship between diagnosis and pulp treatment in the deciduous dentition, students in Clinic I show a Low level of 30% (N ° = 15), and Clinical II students show an average level of 34% (N ° = 17). ) and in the relation between clinical I and II regarding the level of pulpal diagnostic perception in deciduous dentition, it is observed that both have an average level of 38% (N ° = 19). The investigation reached the conclusion that even in clinical I the students waver in diagnosis, while in clinic II, it manifests a better interpretation to arrive at a correct pulpar diagnosis.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectDiagnóstico pulpares_PE
dc.subjectPulpotomíaes_PE
dc.subjectPulpectomíaes_PE
dc.subjectRecubrimiento pulpares_PE
dc.subjectDentición deciduaes_PE
dc.subjectTerapia pulpaes_PE
dc.subjectPulp diagnosisen_US
dc.subjectPulpotomyen_US
dc.subjectPulpectomyen_US
dc.subjectPulp cappingen_US
dc.subjectDeciduous dentitionen_US
dc.subjectPulp therapyen_US
dc.titleNivel de percepción diagnóstica en la terapia pulpar del alumnado clínico en dentición decidua en una Universidad Peruana, año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Estomatologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE
thesis.degree.nameCirujano dentistaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess