Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Alegría, Gabriela
dc.date.accessioned2019-09-23T17:26:10Z
dc.date.available2019-09-23T17:26:10Z
dc.date.issued2019-07-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4583
dc.description.abstractEl presente estudio fue diseñado de forma cuantitativa, no experimental de tipo transversal descriptivo. En la cual el objetivo general es conocer la adaptación de conducta de los estudiantes del sexto grado de primaria, primer año al segundo año de secundaria de la Institución Educativa José Fianson. El instrumento que se utilizó fue el Inventario de Adaptación de Conducta IAC previamente adaptada a la población peruana (Ruíz Alva, 1994). La muestra del estudio incluyó 29 mujeres y 29 hombres, siendo una muestra censal de 58 estudiantes. Los resultados fueron que el 53,45% de los alumnos presentaba una adaptación global normal y el 20,69% presentaba un bajo nivel de adaptación de conducta. Las áreas familiar, personal y escolar de la adaptación se encontraban en valores medios, mientras que en la dimensión “adaptación social” presentaban niveles altos.es_PE
dc.description.abstractThe present research is of quantitative non - experimental design of descriptive transversal type. In which the general objective is to know the adaptation of behaviour of the students of sixth degree of primary, first year of secondary and second year of secondary of a particular institution José Fianson of Chosica. The instrument used was the Inventory of Adaptation of Behaviour IAC previously adapted to the Peruvian population (Ruíz Alva, 1994). The sample was conformed by 29 women and 29 men, being a sample censal of 58 students. The results were that 53,45% of the students presented a normal global adaptation and 20,69% presented a low level of adaptation of behaviour. In the áreas of family adaptation, personal adaptation and school adaptation, the students presented a medium level, whereas in the social adaptation presented a high level.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectAdaptaciónes_PE
dc.subjectAdaptación de conductaes_PE
dc.subjectEstudiantes del sexto de primariaes_PE
dc.subjectPrimer año de secundariaes_PE
dc.subjectSegundo año de secundariaes_PE
dc.subjectAdaptationen_US
dc.subjectAdaptation of behaviouren_US
dc.subjectStudents of the sixth of primaryen_US
dc.subjectFirst year of secondaryen_US
dc.subjectSecond year of secondaryen_US
dc.titleAdaptación de conducta en estudiantes del sexto grado de primaria, al segundo año de secundaria de la Institución Educativa José Fianson en Chosicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess