Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Díaz, Milagros Pamela
dc.date.accessioned2019-09-17T14:41:15Z
dc.date.available2019-09-17T14:41:15Z
dc.date.issued2019-08-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4558
dc.description.abstractEsta investigación es de diseño cuantitativo de tipo transversal descriptivo. El objetivo general es determinar el nivel de hábitos de estudio en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa privada del distrito de San Juan de Miraflores, la población estuvo compuesta por 63 estudiantes. El instrumento utilizado es el inventario de Hábitos de estudio (CASM 85) – Revisión 2005.La información fue procesada a través del programa SPSS 22. Los resultados obtenidos en la investigación muestran un nivel de tendencia negativa en los hábitos de estudio, con un 44.4% de estudiantes. En las áreas de “Cómo prepara sus exámenes” (47.6 %), “Cómo hace usted sus tareas” (39.7 %), “Cómo estudia usted” (38.1%) y “Qué acompaña en sus momentos de estudio” (28.6%) muestran una tendencia negativa, pero en el área de “Cómo escucha las clases” muestra una tendencia positiva. Esto denota que la mayoría de alumnos muestra un déficit para utilizar técnicas y formas habituales de estudio. Por lo cual se elaboró el programa de intervención “Mejorando mis hábitos de estudio para aprender”es_PE
dc.description.abstractThis research is of quantitative design of descriptive cross type. The general objective is to determine the level of study habits in high school students of a private educational institution in the district of San Juan de Miraflores, the population was composed of 63 students. The instrument used is the Inventory of Study Habits (CASM 85) - Revision 2005. The information was processed through the SPSS 22 program. The results obtained in the research show a negative tendency level in the study habits, with a 44.4 % from students. In the areas of "How you prepare your exams" (47.6%), "How do you do your homework" (39.7%), "How do you study" (38.1%) and "What accompanies your moments of study" (28.6%) They show a negative trend, but in the area of "How do you listen to classes" shows a positive trend. This indicates that the majority of students show a deficit to use techniques and habitual forms of study. For which the intervention program "Improving my study habits to learn" was elaborated.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectÁreases_PE
dc.subjectIntervenciónes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectStudy habitsen_US
dc.subjectStudentsen_US
dc.subjectAreasen_US
dc.subjectInterventionen_US
dc.subjectResearchen_US
dc.titleHábitos de estudio en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa privada del distrito de San Juan de Mirafloreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess