Show simple item record

dc.contributor.advisorEdith Soledad, Olivera Carhuaz
dc.contributor.authorYaranga Gutarra, Carmen Milagros
dc.date.accessioned2019-09-05T15:17:40Z
dc.date.available2019-09-05T15:17:40Z
dc.date.issued2019-08-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4527
dc.description.abstractSe investigó la correlación entre las dos variables de estudio autoconcepto y clima social familiar en estudiantes del cuarto de secundaria de la Institución Educativa “Maestro Redentor” en Huancayo - Junín; para así conocer la posible relación entre estas dos variables y dicho nivel de correlación. En tal sentido, para ejecutar la investigación se trabajó con una muestra conformada por 60 estudiantes entre varones y mujeres, de los 14 a los 16 años (M= 15 años); bajo el diseño transversal, descriptivo correlacional. Para la evaluación se manejó la Escala de Clima Social en la Familia (FES) y el Cuestionario de Autoconcepto de Garley (CAG). Se obtuvo como resultado (Rho= 0.48; p>0.01) que efectivamente existe una relación significativa entre ambas variables. Por lo que, estos resultados guardan concordancia con los obtenidos por otros investigadores, tal como se demuestra en el capítulo de discusión de resultados.es_PE
dc.description.abstractWe investigated the correlation between the two variables of self-concept study and family social climate in students of the fourth year of high school of the Educational Institution "Master Redentor" in Huancayo - Junín; in order to know the possible relationship between these two variables and this level of correlation. In this sense, to execute the research we worked with a sample consisting of 60 students between men and women, from 14 to 16 years old (M = 15 years old); under the transversal, descriptive correlational design. The Social Climate in the Family Scale (FES) and the Garley Self-Concept Questionnaire (CAG) were used for the evaluation. It was obtained as a result (Rho = 0.48, p> 0.01) that there is indeed a significant relationship between both variables. Therefore, these results are consistent with those obtained by other researchers, as shown in the chapter discussing results.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectSelf-concepten_US
dc.subjectFamily social climateen_US
dc.subjectSecondary educationen_US
dc.subjectFamilyen_US
dc.titleClima social familiar y autoconcepto en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Maestro Redentor – Huancayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess