Show simple item record

dc.contributor.authorVicente Maquén, Sergio Daniel
dc.date.accessioned2019-09-03T20:08:39Z
dc.date.available2019-09-03T20:08:39Z
dc.date.issued2019-08-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4524
dc.description.abstractLa presente investigación posee como objetivo determinar el nivel de creencias irracionales en estudiantes universitarios del quinto y sexto ciclo de una universidad privada de Lima Metropolitana. La muestra está constituida por 117 estudiantes universitarios de ambos sexos, siendo 31 hombres y 86 mujeres, cuyas edades radican entre 17 a 46 años. La investigación es de tipo descriptivo y de diseño no experimental. Se hizo uso del Inventario de Creencias Irracionales de Albert Ellis con el fin de evaluar la posible existencia de creencias irracionales en el individuo, y si dichas creencias estarían obstaculizando ciertos ámbitos de su vida. Se concluye que los estudiantes que fueron evaluados presentan un nivel “promedio” de 76.25% en las creencias irracionales; sin embargo, hubo un nivel alto en la creencia irracional VI, con 22.2%; en la creencia irracional III, con 9.4%; y en la creencia irracional II, con 5.1%. Con base en los resultados, se elaboró un plan de intervención conformado por ocho sesiones de 60 minutos, a fin de disminuir las creencias irracionales presentadas en los estudiantes universitarios.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine the level of irrational beliefs in university students of the fifth and sixth cycles of a private university in Metropolitan Lima. The sample is constituted by 117 university students of both sexes, being 31 men and 86 women, with ages ranging between 17 and 46 years. The research is descriptive and non-experimental in design. The Irrational Belief Inventory of Albert Ellis was used in order to evaluate the possible existence of irrational beliefs in the individual, and if such beliefs would be hindering certain areas of his life. It is concluded that those evaluated have an “average” level of 76.25% in irrational beliefs; however, there was a high level in the irrational belief VI, with 22.2%; in the irrational belief III, with 9.4%; and in the irrational belief II, with 5.1%. Based on the results, an intervention plan was elaborated consisting of eight sessions of 60 minutes, in order to diminish the irrational beliefs presented in the university students.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectCreencias irracionaleses_PE
dc.subjectTerapia racionales_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectConductases_PE
dc.subjectTerapia racional emotiva conductuales_PE
dc.subjectStudentsen_US
dc.subjectIrrational beliefsen_US
dc.subjectRational emotive behavioral therapyen_US
dc.subjectEmotionsen_US
dc.subjectBehaviorsen_US
dc.titleCreencias irracionales en estudiantes universitarios del quinto y sexto ciclo de la facultad de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess