Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalguero Márquez, Alessandra Myriam
dc.date.accessioned2019-09-03T17:54:12Z
dc.date.available2019-09-03T17:54:12Z
dc.date.issued2019-08-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4522
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como meta principal, determinar el nivel de adaptación de conducta de los estudiantes del 1er año al 2do año de secundaria de la Institución Educativa Publica 1204 “Villa Jardín” del distrito de San Luis. Este estudio es de enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo y diseño no experimental, estuvo conformada por una muestra de 63 estudiantes. El instrumento utilizado fue el Inventario de Adaptación de conducta (IAC), con el que también se realiza la medición de las dimensiones, adaptación personal, adaptación escolar, adaptación familiar y adaptación social. En los resultados se obtuvo que el 63,5% de los estudiantes están en la categoría “Medio”, el 34,9% se encuentra en la categoría “Alto” y el 1,6% se ubica en la categoría “Bajo”. Con esto, se puede concluir que la mayoría de los estudiantes poseen una adecuada adaptación de conducta a nivel general.es_PE
dc.description.abstractThe main goal of this research is to determine the level of adaptation of behavior of students from the 1st year to the 2nd year of secondary school of the Public Education Institution 1204 "Villa Jardín" of the district of San Luis. This study is of a quantitative approach and of a descriptive type and non-experimental design, was made up of a sample of 63 students. The instrument used was the Inventory of Behavioral Adaptation (IAC), which also measures the dimensions, personal adaptation, school adaptation, family adaptation and social adaptation. The results showed that 63.5% of the students are in the "Medium" category, 34.9% are in the "High" category and 1.6% are in the "Low" category. With this, it can be concluded that the majority of students have an adequate adaptation of general behavior.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectAdaptación de conductaes_PE
dc.subjectAdaptación personales_PE
dc.subjectAdaptación familiares_PE
dc.subjectAdaptación escolares_PE
dc.subjectAdaptación sociales_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.subjectAdaptation of behavioren_US
dc.subjectPersonal adaptationen_US
dc.subjectFamily adaptationen_US
dc.subjectSchool adaptationen_US
dc.subjectSocial adaptationen_US
dc.subjectAdolescenceen_US
dc.titleAdaptación de conducta en estudiantes del primer al segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa Publica 1204 “Villa Jardín” del distrito de San Luises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess