Adaptación de conducta en estudiantes del primer al segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa Publica 1204 “Villa Jardín” del distrito de San Luis
Fecha
2019-08-13Autor
Salguero Márquez, Alessandra Myriam
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como meta principal, determinar el nivel de
adaptación de conducta de los estudiantes del 1er año al 2do año de secundaria
de la Institución Educativa Publica 1204 “Villa Jardín” del distrito de San Luis.
Este estudio es de enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo y diseño no
experimental, estuvo conformada por una muestra de 63 estudiantes. El
instrumento utilizado fue el Inventario de Adaptación de conducta (IAC), con el
que también se realiza la medición de las dimensiones, adaptación personal,
adaptación escolar, adaptación familiar y adaptación social. En los resultados se
obtuvo que el 63,5% de los estudiantes están en la categoría “Medio”, el 34,9%
se encuentra en la categoría “Alto” y el 1,6% se ubica en la categoría “Bajo”. Con
esto, se puede concluir que la mayoría de los estudiantes poseen una adecuada
adaptación de conducta a nivel general. The main goal of this research is to determine the level of adaptation of
behavior of students from the 1st year to the 2nd year of secondary school of the
Public Education Institution 1204 "Villa Jardín" of the district of San Luis. This
study is of a quantitative approach and of a descriptive type and non-experimental
design, was made up of a sample of 63 students. The instrument used was the
Inventory of Behavioral Adaptation (IAC), which also measures the dimensions,
personal adaptation, school adaptation, family adaptation and social adaptation.
The results showed that 63.5% of the students are in the "Medium" category,
34.9% are in the "High" category and 1.6% are in the "Low" category. With this,
it can be concluded that the majority of students have an adequate adaptation of
general behavior.
Colecciones
- Psicología [581]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Adaptación de conducta en adolescentes de 5° año de secundaria en un colegio de Villa el Salvador, 2017
Gonzales García, Milagros Ada (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-05-21)La presente investigación tiene como objetivo conocer el nivel de adaptación de conducta que tienen los alumnos del quinto año de secundaria de un colegio de Villa el Salvador, así como también conocer los niveles de ...Acceso abierto -
Adaptación de conducta en estudiantes del sexto grado de primaria, al segundo año de secundaria de la Institución Educativa José Fianson en Chosica
Gómez Alegría, Gabriela (Universidad Inca Garcilaso de la VegaUniversidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-07-08)El presente estudio fue diseñado de forma cuantitativa, no experimental de tipo transversal descriptivo. En la cual el objetivo general es conocer la adaptación de conducta de los estudiantes del sexto grado de primaria, ...Acceso abierto -
Grado de adaptación a los cambios del personal en el Congreso de la República del Perú, periodo 2013 – 2016
Regalado Maguiña, Godofredo Geovani (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2016-07)Los cambios en las organizaciones se han convertido en una cuestión de extrema importancia en la gestión de las instituciones públicas y privadas. Adoptar nuevas estrategias de mejora en los servicios, es fundamental para ...Acceso restringido