Rasgos de personalidad en operadores de buses en una empresa de transporte de servicio público de Lima Metropolitana
Fecha
2019-08-15Autor
Morales Rodríguez, Mónica del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los rasgos
de personalidad en operadores de buses en una empresa de transporte de
servicio público en Lima Metropolitana, para evaluar los rasgos de personalidad
se utilizó el cuestionario de personalidad Big Five versión corta, adaptado a
Lima por Anicama y Chumbimuni (2014), el cual contiene 5 dimensiones:
apertura a la experiencia, extraversión, amabilidad, responsabilidad y
neuroticismo. La muestra estuvo conformada por 100 operadores de buses a
quienes se les informó detalladamente todo el proceso del estudio aceptando
en formar parte del mismo firmaron el consentimiento.
El estudio está enmarcado en una investigación de tipo descriptivo, con un
diseño no experimental de corte transversal, así mismo el estudio nos da como
resultado en el rasgo de Apertura predominó el nivel alto (73%); en
Extraversión predominó el nivel alto (86%); en Amabilidad fue el nivel promedio
bajo (48%); el rasgo de Responsabilidad fue el nivel alto (97%); y, en
Neuroticismo predominó el nivel alto (52%). The objective of this research is to determine the personality traits of bus
operators in a public service transport company in Metropolitan Lima. To
evaluate personality traits, the Big Five personality questionnaire adapted to
Lima was used. by Anicama and Chumbimuni (2014), which contains 5
dimensions: openness to experience, extraversion, kindness, responsibility and
neuroticism. The sample consisted of 100 bus operators who were informed in
detail throughout the study process and agreeing to be part of this study signed
the consent.
The study is framed in a descriptive research, with a non-experimental crosssectional design, likewise the study gives us as a result in the openness trait the
high level prevailed (73%); in Extraversion the high level prevailed (86%); in
Amiability it was the average low level (48%); the Responsibility feature was the
high level (97%); and, in Neuroticism the high level prevailed (52%).
Colecciones
- Psicología [581]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: