Nivel de felicidad en docentes de educación primaria de una Institución Educativa Estatal del distrito de San Juan de Lurigancho
Fecha
2019-08-14Autor
Marcos Zaldivar, Maryory Gina Carla
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar el
nivel de la felicidad en docentes de educación primaria de una Institución
Educativa Estatal del distrito de San Juan de Lurigancho, como instrumento de
recolección de datos para nuestra variable felicidad se empleó la Escala de la
Felicidad de Lima de Alarcón (2006), el cual cuenta con 4 dimensiones: Sentido
positivo de la vida, Satisfacción con la vida, Realización Personal y Alegría de
Vivir. La muestra poblacional estuvo conformada por 30 docentes de nivel
primaria de una institución educativa estatal del distrito de San Juan de
Lurigancho, dando su brindando su consentimiento para esta investigación. La
metodología de investigación es de tipo descriptivo, con un diseño no
experimental de corte transversal. Se encontró en el nivel de felicidad que el
33,0%, se considera en la categoría “Media”, el 27,0%, se considera en la
categoría “Baja”, el 20,0%, se considera en la categoría “Muy Baja”, el 10,0%, se
considera en la categoría “alta”, el 10,0%, se considera en la categoría “Muy
alta”; en las dimensiones vemos diferentes niveles como en “Sentido Positivo de
la Vida”, el 56,0%, se considera en la categoría “Feliz”, en la dimensión
Satisfacción con la vida”, el 47,0%, se considera en la categoría “Feliz”, en la
dimensión Realización personal, el 57,0%, se considera en la categoría
“Medianamente Feliz”, en la dimensión Alegría de Vivir, el 60,0%, se considera
en la categoría “Feliz”. The main objective of this research is to determine the level of happiness in
primary school teachers of a State Educational Institution in the district of San
Juan de Lurigancho, as an instrument for data collection for our happiness
variable, the Scale of Happiness was used. of Lima de Alarcón (2006), which has
4 dimensions: positive sense of life, satisfaction with life, personal fulfillment and
joy of life. The population sample consisted of 30 primary level teachers from a
state educational institution in the district of San Juan de Lurigancho, giving their
consent for this research. The research methodology is of a descriptive type, with
a non-experimental cross-sectional design. It was found in the level of happiness
that 33.0%, is considered in the category "Medium", 27.0%, is considered in the
category "Low", 20.0%, is considered in the category " Very Low ", 10.0%, is
considered in the" high "category, 10.0%, is considered in the" Very high
"category; in the dimensions we see different levels as in "Positive Sense of Life",
56.0%, is considered in the category "Happy", in the dimension Satisfaction with
life ", 47.0%, is considered in the category "Happy", in the dimension of personal
fulfillment, 57.0%, is considered in the category "Medium Happy", in the
dimension Joy of Living, 60.0%, is considered in the category "Happy".
Colecciones
- Psicología [581]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: