Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJaime Morales, Yudith Gisela
dc.date.accessioned2019-09-03T17:16:04Z
dc.date.available2019-09-03T17:16:04Z
dc.date.issued2019-08-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4517
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo Determinar el nivel de adaptación de conducta en estudiantes de secundaria de escasos recursos de una institución educativa Pública del distrito de Ventanilla. La investigación es de tipo descriptivo y estuvo conformada por una muestra de 56 estudiantes, se aplicó el instrumento: Inventario de Adaptación de conducta (IAC) De la Cruz y Cordero, adaptada al Perú por César Ruiz Alva. Los siguientes resultados son: El porcentaje sobresaliente en los estudiantes de la institución educativa, es 55,36% (bajo). Con respecto a las Dimensiones; nivel de adaptación personal 50,0% (medio), en el nivel de adaptación familiar 62,50% (bajo), nivel de adaptación educativa 50,0% (bajo), nivel de adaptación social 48.21% (medio). Para esta problemática se empleó un programa de intervención para mejorar y fortalecer las conductas de los estudiantes de secundaria.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation aims to determine the level of adaptation of behavior in high school students of scarce resources of a public educational institution of the Ventanilla district. The research is descriptive and consisted of a sample of 56 students, we applied the instrument: Inventory of adaptation of conduct (IAC) of the Cross and Lamb, adapted to Peru by Cesar Ruiz Alva. The following results are outstanding: the percentage in the students of the educational institution, is 55.36% (bass). With regard to the Dimensions; level of staff 50.0% adaptation (middle), at the level of 62.50% family adaptation (bass), level of education 50.0% adaptation (bass), level of 48.21% social adaptation (medium). For this problem, an intervention program was used to improve and strengthen the behavior of high school students.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectAdaptación de conductaes_PE
dc.subjectAdaptación familiares_PE
dc.subjectAdaptación personales_PE
dc.subjectAdaptación escolares_PE
dc.subjectAdaptación sociales_PE
dc.titleAdaptación de conducta en estudiantes de secundaria de escasos recursos de una institución educativa pública del distrito de Ventanillaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess