Adaptación de conducta en estudiantes de secundaria de escasos recursos de una institución educativa pública del distrito de Ventanilla
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo Determinar el nivel de adaptación
de conducta en estudiantes de secundaria de escasos recursos de una
institución educativa Pública del distrito de Ventanilla. La investigación es de tipo
descriptivo y estuvo conformada por una muestra de 56 estudiantes, se aplicó el
instrumento: Inventario de Adaptación de conducta (IAC) De la Cruz y Cordero,
adaptada al Perú por César Ruiz Alva. Los siguientes resultados son: El
porcentaje sobresaliente en los estudiantes de la institución educativa, es
55,36% (bajo). Con respecto a las Dimensiones; nivel de adaptación personal
50,0% (medio), en el nivel de adaptación familiar 62,50% (bajo), nivel de
adaptación educativa 50,0% (bajo), nivel de adaptación social 48.21% (medio).
Para esta problemática se empleó un programa de intervención para mejorar y
fortalecer las conductas de los estudiantes de secundaria. The present investigation aims to determine the level of adaptation of behavior in
high school students of scarce resources of a public educational institution of the
Ventanilla district. The research is descriptive and consisted of a sample of 56
students, we applied the instrument: Inventory of adaptation of conduct (IAC) of
the Cross and Lamb, adapted to Peru by Cesar Ruiz Alva. The following results
are outstanding: the percentage in the students of the educational institution, is
55.36% (bass). With regard to the Dimensions; level of staff 50.0% adaptation
(middle), at the level of 62.50% family adaptation (bass), level of education 50.0%
adaptation (bass), level of 48.21% social adaptation (medium). For this problem,
an intervention program was used to improve and strengthen the behavior of high
school students.
Collections
- Psicología [581]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Adaptación de conducta en estudiantes del primer al segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa Publica 1204 “Villa Jardín” del distrito de San Luis
Salguero Márquez, Alessandra Myriam (Universidad Inca Garcilaso de la VegaUniversidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-08-13)La presente investigación tiene como meta principal, determinar el nivel de adaptación de conducta de los estudiantes del 1er año al 2do año de secundaria de la Institución Educativa Publica 1204 “Villa Jardín” del ...Acceso abierto -
Adaptación de conducta en adolescentes de 5° año de secundaria en un colegio de Villa el Salvador, 2017
Gonzales García, Milagros Ada (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-05-21)La presente investigación tiene como objetivo conocer el nivel de adaptación de conducta que tienen los alumnos del quinto año de secundaria de un colegio de Villa el Salvador, así como también conocer los niveles de ...Acceso abierto -
Adaptación de conducta en estudiantes del sexto grado de primaria, al segundo año de secundaria de la Institución Educativa José Fianson en Chosica
Gómez Alegría, Gabriela (Universidad Inca Garcilaso de la VegaUniversidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-07-08)El presente estudio fue diseñado de forma cuantitativa, no experimental de tipo transversal descriptivo. En la cual el objetivo general es conocer la adaptación de conducta de los estudiantes del sexto grado de primaria, ...Acceso abierto