Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuizada Cuadra, Dámaris
dc.date.accessioned2019-09-03T17:08:19Z
dc.date.available2019-09-03T17:08:19Z
dc.date.issued2019-08-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4516
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de disposición hacia el pensamiento crítico que presentan los estudiantes de cuarto a octavo ciclo de la facultad de psicología en una universidad privada en Lima Metropolitana. La investigación es de tipo descriptivo, con diseño no experimental y estuvo conformada por una muestra de 103 estudiantes. Se aplicó el instrumento: Escala de Disposición hacia el Pensamiento Crítico, la cual consta de 70 ítems, en la cual tiene como objetivo determinar el pensamiento crítico en sus siete dimensiones (Búsqueda de la verdad, Amplitud mental, Capacidad de análisis, Ser sistemático, Confianza en la razón, Curiosidad y Madurez para formular juicios), evidenciándose que en relación hacia la disposición al pensamiento crítico 29 estudiantes presentaron un nivel Bajo (28,2%), 27 estudiantes presentaron un nivel Medio (26,2%), 22 estudiantes presentaron un nivel Muy Alto (21,4%), 13 estudiantes presentaron un nivel Muy Bajo (12,6%) y 12 estudiantes presentaron un nivel Alto (11,7%).es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research was to determine the levels of disposition towards critical thinking presented by students in the fourth to eighth cycle of the psychology faculty at a private university in Metropolitan Lima. The research is descriptive, with a non-experimental design and was made up of a sample of 103 students. The instrument was applied: Scale of Disposition towards Critical Thought, which consists of 70 items, in which it aims to determine critical thinking in its seven dimensions (Search for truth, Mental amplitude, Capacity for analysis, Being systematic, Confidence in reason, Curiosity and Maturity to make judgments), evidencing that in relation to the disposition to critical thinking 29 students presented a Low level (28.2%), 27 students presented a Medium level (26.2%), 22 students presented a Very High level (21.4%), 13 students presented a Very Low level (12.6%) and 12 students presented a High level (11.7%).en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectBúsqueda de la verdades_PE
dc.subjectAmplitud mentales_PE
dc.subjectCapacidad de análisises_PE
dc.subjectConfianza en la razónes_PE
dc.subjectCuriosidades_PE
dc.subjectCritical thinkingen_US
dc.subjectSearch for truthen_US
dc.subjectMental breadthen_US
dc.subjectCapacity for analysisen_US
dc.subjectTrust in reasonen_US
dc.subjectCuriosityen_US
dc.titlePensamiento crítico en los estudiantes de cuarto a octavo ciclo de la facultad de psicología en una universidad privada en Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess