Calidad de vida en estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E Divino Maestro N°5141 del distrito de Ventanilla
Fecha
2019-08-14Autor
Del Pino Auris, Sandra Gabriela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo identificar los niveles de calidad de
vida que presentan los estudiantes del quinto grado de secundaria “A” y “B” de la
Institución educativa “Divino maestro” N° 5141 del distrito de ventanilla. La presente
investigación es de tipo descriptiva, de diseño no experimental y corte transversal,
estuvo conformada por una muestra de 53 estudiantes. Se aplicó el instrumento:
Escala de calidad de vida de Olson & Barnes adaptado por Mirian Pilar Grimaldo
Muchotrigo, la cual mide los niveles de calidad de vida, evidenciándose que los
estudiantes del quinto grado de secundaria “A” y “B” presentaron calidad de vida en
su nivel general tendencia a baja calidad de vida para un 35.8% (19 ) de ellos ,
tendencia a calidad de vida buena para un 30.2% (16) de ellos, tendencia a calidad
de vida optima 5.7% (3) de ellos , y mala calidad de vida para un 28.3% (15) de
dichos estudiantes. De acuerdo a los resultados y con la finalidad de mejorar los
niveles de calidad de vida, se optó por realizar un programa de intervención
denominado: “Mi calidad de vida es clave para un mejor futuro”. The present investigation had as objective to identify the levels of quality of life that
present the fifth grade students of secondary education "A" and "B" of the
educational institution "Divine Master" N°. 5141 of the Ventanilla district. The
research is descriptive, non-experimental design and cross-section, was made cup
of a sample of 53 students. The instrument was applied: Scale of quality of life of
Olson & Barnes adapted by Mirian Pilar Grimaldo Muchotrigo, which measures the
levels of quality of life, demonstrating that students in fifth grade "A" and "B"
presented quality of life in your overall level tendency to low quality of life for a 35.8%
(19) of them, Tendency to good quality of life for a 30.2% (16) of them , tendency to
optimal quality of life 5.7% (3) of them , and poor quality of life for a 28.3% (15) of
those students. In accordance whit the results and y order to improve quality of life
standards, and intervention programme called: “My quality of life is key to a better
future”.
Colecciones
- Psicología [581]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: