Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuray Rosales, Rosmery
dc.date.accessioned2019-09-03T15:25:38Z
dc.date.available2019-09-03T15:25:38Z
dc.date.issued2019-08-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4511
dc.description.abstractLa adolescencia es una etapa de cambios tanto de cambios físicos como también el establecer su desarrollo emocional ya que a diario experimentan situaciones de estrés por lo que frente a los acontecimientos es difícil lograr su capacidad de afrontamiento. Por lo tanto, la reciente investigación tiene como objetivo conocer la estrategia de afrontamiento que presentan los estudiantes de tercero a quinto año de educación secundaria de una institución educativa privada del callao. La investigación es de tipo descriptiva y estuvo conformada por una muestra de 73 estudiantes. Se aplicó el instrumento: Escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS), la cual mide afrontamiento en estudiantes de tercero a quinto de secundaria presentaron un nivel categorizado como “no utilizado” con un 25,4% en ellos, un 18,9% como “se utiliza raras veces”, un 18,6% como “se utiliza algunas veces” y “se utiliza con mucha frecuencia” además de 18,5% como “estrategia utilizada a menudo” en los estudiantes. Por lo tanto se puede dar a conocer que los estudiantes aún no están utilizando las estrategias de afrontamiento de manera de adecuada ya que tienen establecer un programa donde se puedan fortalecer las estrategias para un mejor desarrollo emocional.es_PE
dc.description.abstractAdolescence is a stage of changes, both physical and also to establish their emotional development as they experience stress situations daily so that facing events it is difficult to achieve their coping capacity. Therefore, the recent research aims to know the coping strategy presented by student from third to fifth year of high school in a private institution in Callao. The research is descriptive and consisted of a sample of 73 student. The instrument was applied: adolescents coping scale (ACS), which measures coping in student from third to fifth year of high school presented a level categorized as “not used” with 25,4% in them, 18,9% as “rarely used”,18,6% as “sometimes used” and “used very frequently” in addition to 18,5% as strategy often used” in students. Because of that it is possibly make known that students are not using coping strategies in a correct way, because they have to establish a program where strategies can be strengthen in order to acquire a better emotional development.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectAfrontamientoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectCopingen_US
dc.subjectStrategyen_US
dc.subjectAdolescenceen_US
dc.titleEstrategias de afrontamiento en estudiantes de tercero a quinto año de educación secundaria de una institución educativa privada del distrito del Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess