Estrategias de afrontamiento en estudiantes de tercero a quinto año de educación secundaria de una institución educativa privada del distrito del Callao
Resumen
La adolescencia es una etapa de cambios tanto de cambios físicos como también
el establecer su desarrollo emocional ya que a diario experimentan situaciones
de estrés por lo que frente a los acontecimientos es difícil lograr su capacidad de
afrontamiento. Por lo tanto, la reciente investigación tiene como objetivo conocer
la estrategia de afrontamiento que presentan los estudiantes de tercero a quinto
año de educación secundaria de una institución educativa privada del callao. La
investigación es de tipo descriptiva y estuvo conformada por una muestra de 73
estudiantes. Se aplicó el instrumento: Escala de Afrontamiento para
Adolescentes (ACS), la cual mide afrontamiento en estudiantes de tercero a
quinto de secundaria presentaron un nivel categorizado como “no utilizado” con
un 25,4% en ellos, un 18,9% como “se utiliza raras veces”, un 18,6% como “se
utiliza algunas veces” y “se utiliza con mucha frecuencia” además de 18,5%
como “estrategia utilizada a menudo” en los estudiantes. Por lo tanto se puede
dar a conocer que los estudiantes aún no están utilizando las estrategias de
afrontamiento de manera de adecuada ya que tienen establecer un programa
donde se puedan fortalecer las estrategias para un mejor desarrollo emocional. Adolescence is a stage of changes, both physical and also to establish their
emotional development as they experience stress situations daily so that facing
events it is difficult to achieve their coping capacity. Therefore, the recent
research aims to know the coping strategy presented by student from third to fifth
year of high school in a private institution in Callao.
The research is descriptive and consisted of a sample of 73 student. The
instrument was applied: adolescents coping scale (ACS), which measures coping
in student from third to fifth year of high school presented a level categorized as
“not used” with 25,4% in them, 18,9% as “rarely used”,18,6% as “sometimes
used” and “used very frequently” in addition to 18,5% as strategy often used” in
students. Because of that it is possibly make known that students are not using
coping strategies in a correct way, because they have to establish a program
where strategies can be strengthen in order to acquire a better emotional
development.
Colecciones
- Psicología [581]
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