Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBustamante Pérez, Luz Marina
dc.date.accessioned2019-09-03T14:42:00Z
dc.date.available2019-09-03T14:42:00Z
dc.date.issued2019-08-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4507
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es de índole descriptivo-cuantitativo por que busca describir tal y como se manifiesta dicho fenómeno, con un diseño no experimental, porque no se manipula deliberadamente la variable en el momento de recolectar datos, porque se trabajó en un mismo instante con los diferentes grupos, con una población de 221 alumnos, con la muestra censal puesto que se selección el 100% de la población, y los resultados se darán mediante los datos obtenidos. El objetivo general de esta investigación es determinar el nivel de acoso escolar en los estudiantes de educación secundaria de cuarto y quinto año de la Institución Educativa Nacional del Distrito de Comas 2019. Con los resultados de una categorización de 62,4% de un nivel bajo de acoso, y 4,1% se identifica como categoría de un nivel alto de acoso escolar. Para nuestra investigación de estudio se utilizó el instrumento de la Escala de Convivencia Escolar (ES-BULL –forma A), de Herrera R y Ramos V. (2016).es_PE
dc.description.abstractThe present research work is of a descriptive-quantitative nature because it seeks to describe the way in which said phenomenon manifests itself, with a nonexperimental design, because the variable is not deliberately manipulated at the time of data collection, because it was worked in the same moment with the different groups, with a population of 221 students, with the census sample since 100% of the population is selected, and the results will be obtained through the data obtained. The general objective of this research is to determine the level of bullying in high school students of fourth and fifth year of the National Educational Institution of the District of Comas 2019. With the results of a categorization of 62.4% of a low level of harassment, and 4.1% is identified as taking high, school bullying. For our study research, the School Coexistence Scale instrument (ES-BULL -forma A), by Herrera R and Ramos V. (2016) was used.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectAgresores_PE
dc.subjectVictimaes_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectBullyingen_US
dc.subjectAggressoren_US
dc.subjectVictimen_US
dc.subjectSchool climateen_US
dc.titleAcoso escolar en estudiantes de educación secundaria en una Institución Educativa Nacional Ramón Castilla del distrito de Comases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess