Show simple item record

dc.contributor.authorReyes Mantari, Karen Georgina Eloisa
dc.date.accessioned2019-08-19T14:02:58Z
dc.date.available2019-08-19T14:02:58Z
dc.date.issued2019-07-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4502
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar cuál es el nivel de sexismo ambivalente en un grupo de adolescentes estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima. El estudio está basado en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental de corte transversal, perteneciendo a un estudio descriptivo. El instrumento que se hace uso es el Inventario de sexismo ambivalente desarrollado por Glick y Fiske, previa adaptación peruana. La población de estudiantes en dicha institución fue de 75 estudiantes de 1ro a 5to de secundaria, el muestreo es no probabilístico de tipo intencionado por el investigador, de modo que la muestra está conformada por todos los alumnos que cursan el nivel secundario. Los resultados mostraron que el 38,67% de los estudiantes se encuentran en nivel “Promedio bajo” con respecto al sexismo ambivalente, lo cual nos indica un nivel favorable, por otro lado, el 26,67% de la población se encuentra en un nivel “Promedio Alto” en relación con el sexismo hostil y el 37,33% que expresa un nivel “Promedio” refiriéndose al sexismo benevolente, resultados que dejan en evidencia que el lenguaje y las actitudes sexistas en la institución educativa están presentes en el promedio de sus estudiantes. Por ende, basándonos en los resultados, se elaboró un programa de intervención terapéutica para promover relaciones igualitarias en los estudiantes de secundaria.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research is to determine the level of ambivalent sexism in a group of adolescents of the 3rd, 4th and 5th grades of an educational institution in Lima. The study is based on a quantitative approach, of applied type, of nonexperimental design of transversal cut, belonging to a descriptive study. The instrument that can be used is the Inventory of ambivalent sexism developed by Glick and Fiske, after Peruvian adaptation. The population of students in this institution was 81 students from 1st to 5th grade of secondary school, the sampling was not probabilistic of the intentional type by the researcher, so that the sample is made up of all the students of 3rd, 4th and 5th of secondary school. The results showed that the 38.67% of the students in this institution were in a “low grade” in terms of ambivalent sexism, which is something positive. However, the results also showed that the 26,67% of students were in a “high grade” in terms of hostile sexism, and that the 37.33% of students were in an “average grade” regarding benevolent sexism. These results reveal that the language and sexist attitudes in the institution are currently present in the average of students. Based on the results previously mentioned, a therapeutic intervention to promote egalitarian relationships between students was developed.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectSexismo ambivalentees_PE
dc.subjectSexismo hostiles_PE
dc.subjectSexismo benevolentees_PE
dc.subjectActitudes sexistases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectAmbivalent sexismes_PE
dc.subjectHostile sexismen_US
dc.subjectBenevolent sexismen_US
dc.subjectSexist attitudesen_US
dc.subjectStudentsen_US
dc.subjectTeenagersen_US
dc.titleNivel de sexismo ambivalente en estudiantes de educación secundaria de una institución privada de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess