Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBallon Becerra, Emma Francisca
dc.date.accessioned2016-12-05T20:32:52Z
dc.date.available2016-12-05T20:32:52Z
dc.date.issued2014-11-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/449
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación es determinar si existe relación entre el uso de las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en las alumnas que cursan el 4to y 5to grado de secundaria en la IE Miguel Grau del distrito de Magdalena del Mar. Se empleó un diseño descriptivo correlacional, y se seleccionó, mediante muestreo probabilístico de tipo estratificado, una muestra de 240 alumnas que cursan el 4to y 5to grado del nivel de educación secundaria. Se aplicaron los siguientes instrumentos: La Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA-Abreviada; y la Prueba de Competencia Lectora (CompLEC). Asimismo, se eligieron la chi cuadrado de bondad de ajuste y la correlación lineal de Pearson como pruebas estadísticas para la contrastación de las hipótesis, con un nivel de significación de p<0,01. Los resultados indican que la correlación entre las variables de estudio es positiva y significativa al nivel de p<0,01. Además, entre cada una de las dimensiones de estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora, las correlaciones obtenidas también son positivas y significativas.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine whether there is a relationship between the use of learning strategies and reading comprehension in students enrolled in the 4th and 5th grade of secondary in IE Miguel Grau of Magdalena del Mar district. A correlational descriptive design was used, and was selected, by type stratified probability sampling, a sample of 240 students enrolled in the 4th and 5th grade of secondary education level. The following instruments were used: The Learning Strategies Scale Abridged ACRA; and Reading Competency Test (CompLEC). Furthermore, the chi-square of fit goodness and the linear Pearson correlation as statistical tests, for the verification of the hypothesis with significance level of p<0.01, were chosen. The results indicate that the correlation between the study variables is positive and significant at level of p<0.01. Moreover, between each of the dimensions of learning strategies and reading comprehension, the correlations are also positive and significant.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectLearning strategiesen_US
dc.subjectReading comprehensionen_US
dc.subjectSecondary educationen_US
dc.titleEstrategias de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en alumnas del nivel de educación secundaria de la IE Miguel Grau del distrito de Magdalena del Mares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Educativaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem