La Impulsividad en los Estudiantes del 1° al 3° de Secundaria de la I.E “Isaac Newton School” Barranca – Provincia de Lima, durante el periodo 2019
Fecha
2019-07-12Autor
Espinoza Belleza, Camila Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentada tiene como finalidad determinar el nivel de impulsividad
en los estudiantes de 1° al 3° de secundaria de la I.E “Isaac Newton School – Barranca –
Provincia de Lima, durante el periodo 2019. Se optó por un diseño no experimental de corte
transversal, con un enfoque cuantitativo; y del tipo descriptivo según el manejo de los datos
recopilados.
La presente población está conformada por 52 estudiantes entre mujeres y varones
matriculados en la I.E Isaac Newton – Barranca – Provincia de Lima. Se trabajó con una
muestra de 40 estudiantes de 1° al 3° año de secundaria. La técnica que ha sido usada para el
logro de la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue la
Escala de Impulsividad de Barrat (BIS-11).
Los resultados obtenidos en la dimensión impulsividad cognitiva es de nivel promedio
en un 75%, para la dimensión de impulsividad motora es de nivel bajo con un 68% para la
dimensión de impulsividad no planificada es de nivel promedio con un 57%. Se establece
como conclusión que la impulsividad en los estudiantes de 1° al 3° de secundaria es de nivel
promedio en un 50%, debido a la característica de los estudiantes que es medianamente
incontrolable, no permitiéndoles reflexionar en las consecuencias que pueden traer sus actos. The research presented aims to determine the level of impulsivity in the 1st to the 3rd
year high school students of the IE "Isaac Newton School - Barranca - Lima Province,
during the period 2019. We opted for a design not experimental cross-section, of the
descriptive type and with a quantitative approach according to the handling of the data.
The population is made up of 52 students between women and men enrolled in the
I.E Isaac Newton - Barranca - Lima Province. We worked with a sample of 40 students
from 1st to the 3rd year of high school. The technique used to collect the information was
the survey and the instrument used was the Barrat Impulsivity Scale (BIS-11).
The results obtained in the dimension cognitive impulsivity is of average level in
75%, for the motor impulsivity dimension it is of low level with 68% for the dimension of
unplanned impulsivity is of average level with 57%. It is established as a conclusion that
the impulsiveness in the students of 1st to the 3rd year of high school is of average level in
50%, due to the characteristic of the students that is moderately uncontrollable, not
allowing them to reflect on the consequences that can bring your acts.
Colecciones
- Psicología [581]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: