Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlores Marrufo, Patricia
dc.date.accessioned2019-08-05T17:21:33Z
dc.date.available2019-08-05T17:21:33Z
dc.date.issued2019-07-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4475
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de adaptación de conducta de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N°7213 Peruano Japonés, Villa El Salvador. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptivo, con un enfoque cuantitativo. El diseño utilizado es no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 40 estudiantes adolescentes de edades entre los 14 y 17 años. La técnica de recolección de la información fue la encuesta y el instrumento aplicado fue el Inventario de Adaptación de Conducta (IAC). Los resultados indican que, en la Dimensión Personal, el 45% de los alumnos ha obtenido un Nivel medio; seguido de la Dimensión familiar, en la que el 55% de los alumnos ha obtenido un Nivel bajo; en cuanto a la Dimensión Educativa el 87,5% de los alumnos muestra un Nivel medio; asimismo en la Dimensión Social el 57,5% expresan un Nivel bajo. Finalmente, se establece como conclusión que el nivel de adaptación predominante en los alumnos de la institución educativa N°7213 Peruano Japonés, alcanza el “nivel bajo”, mismo que representa un 60% de la muestra; lo cual se debe a conflictos con el medio o la existencia de comportamientos inestables.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation has like general objective to determine the level of adaptation of conduct of the students of the secondary level of the educational institution N ° 7213 Peruvian Japanese, Villa El Salvador. The study corresponds to a descriptive research, with a quantitative approach. The design used is non-experimental and cross-sectional. The population consisted of 40 adolescent students of ages between 14 and 17 years old. The technique for collecting the information was the survey and the applied instrument was the Behavior Adaptation Inventory (IAC). The results indicate that in the Personal Dimension, 45% of the students have obtained a medium level; followed by the Family dimension, in which 55% of the students have obtained a Low level; Regarding the Educational Dimension, 87.5% of the students show a medium level; likewise, in the Social Dimension, 57.5% express a low level. Finally, it is established as a conclusion that: The level of adaptation predominant in the students of educational institution No. 7213 Peruvian Japanese, reaches the "low level", which represents 60% of the sample; which is due to conflicts with the environment or the existence of unstable behavior.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.subjectConducta sociales_PE
dc.subjectConducta familiares_PE
dc.subjectConducta educativaes_PE
dc.subjectAdaptabilityen_US
dc.subjectSocial behavioren_US
dc.titleAdaptación de conducta en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N°7213 Peruano Japonés, en el distrito de Villa El Salvadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess