Estilos de pensamiento de los estudiantes del centro preuniversitario de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, periodo enero-febrero 2019
Fecha
2019-07-11Autor
Barbarán Pillaca, Richard Wilmer
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general, determinar el nivel de los estilos de pensamiento de los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, periodo enero-febrero 2019.El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo. El diseño utilizado es no experimental de corte transversal.
La población del presente estudio estuvo conformada por 35 estudiantes preuniversitarios, de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. La muestra fue de tipo censal, considerándose el total de la población que asiste al aula de clases. Para la recolección de datos se empleó de técnica la encuesta y como instrumento se aplicó el cuestionario de estilos de pensamiento de Sternberg – Wagner forma corta (1994), adaptada por Klatic, (1999).
Se establece como conclusión que el estilo de pensamiento predominantes en los estudiantes del centro Preuniversitario de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, es el estilo Oligárquico, Categorizado con el “Nivel Bajo”, donde el 89% de la muestra, exterioriza rasgos de este estilo; significando esto, una menor predilección por realizar múltiples tareas a la vez. The present investigation has like general objective, to determine the level of the styles of thought of the students of the Preuniversity Center of the Inca Garcilaso University of the Vega, period January-February 2019. The study corresponds to a descriptive investigation with a focus quantitative. The design used is non-experimental cross-sectional.
The population of the present study consisted of 35 pre-university students, from the Inca Garcilaso de la Vega University. The sample was of census type, considering the total of the population that attends the classroom. For the data collection, the survey was used as a technique and as a tool the Sternberg questionnaire of styles of thought was applied - Wagner short form (1994), adapted by Klatic, (1999).
It is established as a conclusion that the predominant style of thought in the students of the Pre-university center of the Inca Garcilaso de la Vega University is the Oligarchic style, Categorized with the "Low Level", where 89% of the sample, externalizes features of this style; meaning this, a lower predilection for multitasking at the same time.
Colecciones
- Psicología [581]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategias metacognitivas y estilos de pensamiento en estudiantes universitarios de una Universidad Privada de Lima Metropolitana
Sánchez Orellana, Flor De Maria (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-08-21)El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y los estilos de pensamiento de estudiantes de una universidad privada de Lima. El método empleado fue de enfoque cuantitativo, ...Acceso cerrado -
Influencia de rutinas de pensamiento en la comprensión lectora de los estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar Cercado Arequipa 2022
Loayza Peñaranda, Mónica Eleana (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-06-13)El presente trabajo de investigación se aplica en niños de 3er grado de primaria del colegio Nuestra Sra. Del Pilar, los cuales vienen presentando ciertas dificultades en el proceso de comprensión lectora, motivo que ...Acceso abierto -
Estrategias innovadoras para la enseñanza de la Práctica Basada en Evidencias (PBE)
Cortez, Gloria (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2015-08-05)La conferencista analiza y describe las estrategias para EBE señalando que ha llegado a ser reconocida como una parte de la enfermería práctica en el mundo anglosajón, como lo señalan los estándares de la American Nursing ...Acceso abierto