Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Menacho, Fiorella Saida
dc.date.accessioned2019-08-05T14:01:30Z
dc.date.available2019-08-05T14:01:30Z
dc.date.issued2019-07-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4462
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de la Inteligencia Emocional en estudiantes de 4to y 5to de secundaria en un colegio estatal de Lima Metropolitana. El instrumento utilizado es el inventario de Inteligencia Emocional elaborado por Reuven Bar-On (1997) y adaptado en el Perú por Nelly Ugarriza (2001). La muestra está conformada por 77 estudiantes de ambos sexos. Luego del análisis de los resultados, en el Nivel de Inteligencia Emocional Total, se halló que el 67,53 % de los estudiantes se encuentran en una categoría “marcadamente bajo”; mientras que el 28,57 % se ubica en una categoría “muy bajo”, Así mismo, en el componente Intrapersonal un 40.3 % se ubican en una categoría “promedio”. En el componente Interpersonal encontramos un 62.3 % en una categoría “promedio”. En el componente de Manejo de Estrés un 36.4 % se encuentran en una categoría “promedio”. En el componente de Adaptación un 42.9% se ubican en la categoría “promedio”. Y por último, en el componente de Estado de Ánimo General un 39 % se ubican en una categoría “promedio”. De acuerdo a estos resultados se elaboró un programa de intervención.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation has like general objective to determine the level of Emotional Intelligence in students of fourth and fifth of secundary in a public educational institution of Metropolitan Lima. The instrument used is the Inventory of Emotional Intelligence prepared by Reuven Bar-On (1997) and adapted in Peru by Nelly Ugarriza (2001). The sample consists of 77 students of both sexes. After the analysis of the results, in the Level of Total Emotional Intelligence, it was found that 67.53% of the students are in a “marked low" category; while 28.57% is located in an "very low" category. Likewise, in the Intrapersonal component, 40.3% are located in a "average" category. In the Interpersonal component we find 62.3% in an "average" category. In the Stress Management component, 36.4% are in an "average" category. In the Adaptability component, 42.9% are located in the "average" category. And finally, in the General Mood component, 39% are placed in an "average" category. Based on these results, an intervention program was developed.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectIntrapersonales_PE
dc.subjectInterpersonales_PE
dc.subjectAdaptaciónes_PE
dc.subjectManejo de estréses_PE
dc.subjectEstado de ánimoes_PE
dc.subjectEmotional intelligenceen_US
dc.subjectIntrapersonalen_US
dc.subjectInterpersonalen_US
dc.subjectStress managementen_US
dc.subjectAdaptabilityen_US
dc.titleInteligencia emocional en estudiantes de 4to y 5to de secundaria en un colegio estatal de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess