Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPulido Capurro, Víctor Manuel
dc.contributor.authorOlivera Carhuaz, Edith
dc.date.accessioned2019-07-22T17:59:56Z
dc.date.available2019-07-22T17:59:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4446
dc.description.abstractEl impacto de la educación ambiental en el mundo ha tenido repercusiones positivas en torno a la sensibilización en los estudiantes. Sin embargo, esta problemática involucra un acercamiento necesario de las posturas pedagógicas universitarias para lograr el efecto que se necesita en los discentes y así alcanzar el objetivo formativo. El presente artículo tiene como finalidad dar a conocer los aportes pedagógicos relacionados a tres ejes temáticos: las corrientes en la educación ambiental, los enfoques didácticos y las estrategias metodológicas. La metodología utilizada parte de la revisión exhaustiva y sistemática de artículos seminales e informes gubernamentales para progresivamente orientar la búsqueda hacia artículos en revistas de alto impacto; lo que ha permitido analizar de manera reflexiva el desarrollo de las mismas a lo largo de cuatro décadas. Por ello, se pretende que la investigación constituya una base para el planteamiento de futuros enfoques pedagógicos que permitan una mejor enseñanza de la educación ambiental en los contextos de estudio, a nivel básico o superior. Finalmente, el trabajo de investigación permitió identificar las diferentes estrategias relacionadas a los modelos trabajados en ambientes educativos nacionales e internacionales que han hecho posible la eficacia de la enseñanza de la educación ambiental y su impacto en el desarrollo sostenible.es_PE
dc.description.abstractThe impact of environmental education in the world has had a positive impact on student awareness. However, this problem involves a necessary approach of university pedagogical positions to achieve the effect that is needed in the students and thus achieve the training objective. The purpose of this article is to make known the pedagogical contributions related to three thematic axes: currents in environmental education, didactic approaches and methodological strategies. The methodology used is based on the exhaustive and systematic review of seminal articles and government reports to progressively guide the search towards articles in high impact journals; which has allowed us to reflectively analyze their development over four decades. Therefore, it is intended that the research constitutes a basis for the approach of future pedagogical approaches that allow a better teaching of environmental education in the study contexts, at the basic or higher level. Finally, the research work made it possible to identify the different strategies related to the models worked in national and international educational environments that have made possible the effectiveness of teaching environmental education and its impact on sustainable development.en_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherVicerrectorado de Investigación - Universidad Nacional del Altiplano de Punoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectPedagogía ambientales_PE
dc.subjectUniversidad ecológicaes_PE
dc.subjectEstrategias pedagógicases_PE
dc.subjectEnfoques ambientaleses_PE
dc.subjectEnvironmental educationen_US
dc.subjectEnvironmental pedagogyen_US
dc.subjectUniversity of ecologyen_US
dc.subjectTeaching strategiesen_US
dc.subjectEnvironmental approachesen_US
dc.titleAportes pedagógicos a la educación ambiental: una perspectiva teóricaes_PE
dc.title.alternativePedagogical contributions to environmental education: a theoretical perspectiveen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalRevista de Investigaciones Altoandinases_PE
dc.description.peerreviewRevisión por pareses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess