Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDominguez Lara, Sergio Alexis
dc.contributor.authorVillegas García, Graciela
dc.contributor.authorCenteno Leyva, Sharon Brigitte
dc.date.accessioned2019-07-19T13:56:16Z
dc.date.available2019-07-19T13:56:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn2233-7666
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4429
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es analizar las propiedades psicométricas de la Escala de Procrastinación Académica (EPA) en una muestra constituida por 379 estudiantes de una universidad privada cuyas edades se encuentran entre 16 y 40 años (M = 20.82). El análisis factorial confirmatorio realizado revela que la EPA presenta una estructura bifactorial. La confiabilidad se estimó mediante el alfa de Cronbach obteniéndose .816 para la escala total; .821 para el factor Autorregulación académica, y .752 para el factor Postergación de actividades. Se concluye que la EPA cuenta con propiedades psicométricas adecuadas para seguir con estudios de validación utilizando otras estrategias, apoyando su uso como instrumento de evaluación de la procrastinación académica.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research is to analyze the psychometric properties of the Academic Procrastination Scale (EPA) in a sample consisting of 379 students from a private university whose ages are between 16 and 40 years (M = 20.82). The confirmatory factor analysis conducted reveals that the EPA has a bivariate structure. Reliability was estimated through Cronbach’s alpha, obtaining.816 for the total scale; .821 for the self-regulating academic factor, and.752 for the activities postponement factor. It is concluded that the EPA has psychometric properties suitable to continue with validation studies using other strategies, supporting its use as a tool for evaluation of academic procrastination.en_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectConfiabilidades_PE
dc.subjectValidezes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectAcademic procrastinationen_US
dc.subjectReliabilityen_US
dc.subjectValidityen_US
dc.subjectCollege studentsen_US
dc.titleProcrastinación académica: validación de una escala en una muestra de estudiantes de una universidad privadaes_PE
dc.title.alternativeAcademic procrastination: validation of a scale in a sample of students from a private universityen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalLiberabit. Revista Peruana de Psicologíaes_PE
dc.description.peerreviewRevisión por pareses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess