Show simple item record

dc.contributor.authorHuaranga Cabrera, Saúl Pierre
dc.date.accessioned2019-07-09T20:15:38Z
dc.date.available2019-07-09T20:15:38Z
dc.date.issued2019-06-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4370
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo aplicado, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Teniendo como objetivo general, determinar el nivel de motivación académica en los estudiantes de quinto de secundaria del Colegio Pamer - Sede La Libertad, en el distrito de San Miguel durante el periodo 2018. Del mismo modo se cuenta con una muestra probabilística formada por 60 estudiantes. Para la presente investigación se recogió la información con una encuesta y el instrumento empleado fue la “Escala de motivación académica (AMS-HS 28)” - Versión enseñanza secundaria. Donde los resultados fueron que las dimensiones de motivación académica intrínseca y extrínseca en los alumnos se presentaron en niveles bajos con un 63% y 78% respectivamente del total. Por ello se concluye finalmente que la motivación académica presente en dichos estudiantes es de nivel bajo y absoluto puesto que presenta un total de 53% con dichos rasgos.es_PE
dc.description.abstractThe present research work is of an applied descriptive type, with a quantitative approach and a non-experimental design. With the general objective of determining the level of academic motivation in the fifth grade students of Pamer School - Sede La Libertad, in the district of San Miguel during the period 2018. In the same way with a probabilistic sample formed by 60 students. For the present investigation the information was collected with a survey and the instrument used was the "Academic motivation scale (AMS-HS 28)" - Secondary education version. Where the results were that the dimensions of intrinsic and extrinsic academic motivation in the students were presented in low levels with 63% and 78% respectively of the total. Therefore, it is finally concluded that the academic motivation present in these students of low and absolute level since it presents a total of 53% with said traits.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectAcademic motivationen_US
dc.subjectStudentsen_US
dc.subjectBehavioren_US
dc.titleLa motivación académica en los estudiantes de quinto de secundaria del Colegio Pamer - sede La Libertad, en el distrito de San Miguel durante el periodo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess