Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSulca Montalvo, Yamile Sofía
dc.date.accessioned2019-07-02T19:43:26Z
dc.date.available2019-07-02T19:43:26Z
dc.date.issued2019-06-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4324
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar el nivel de agresividad en estudiantes de cuarto año de secundaria en una institución educativa pública de la provincia de Cañete. El diseño que se utilizó en esta investigación es no experimental y en cuanto al tipo es descriptivo. La muestra de estudio estuvo conformada por 53 adolescentes del sexo femenino que oscilan entre 15 y 16 años de edad. Para recolectar los datos se utilizó como instrumento el Cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry, en la versión adaptada al contexto nacional por Magallanes et al. (2012). En cuanto a los resultados se obtiene que el 47,2% de las estudiantes se encuentran en la categoría “Muy Alto”. Con respecto a las dimensiones, el 34,0%, de las estudiantes se encuentran en la categoría “Bajo” de agresividad física, el 30,2%, se ubican en la categoría “Bajo” de agresividad verbal, el 35,8%, se encentran en la categoría “Medio” de Hostilidad y finalmente el 34,0% de las estudiantes se ubican dentro de la categoría “Medio” de Ira. Es entonces que como respuesta a los resultados obtenidos se plantea un programa de intervención dirigidas hacia la prevención y tratamiento para controlar los niveles presentados.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the level of aggressiveness in fourth-year secondary students in a public educational institution in the province of Cañete. The design used in this research is non-experimental and in terms of type it is descriptive. The study sample consisted of 53 female adolescents between 15 and 16 years of age. To collect the data, the Aggression Questionnaire (AQ) of Buss and Perry was used as an instrument, in the version adapted to the national context by Magallanes et al. (2012). As for the results, 47.2% of the students are in the "Very High" category. With regard to the dimensions, 34.0% of the students are in the "Low" category of physical aggression, 30.2%, are located in the "Low" category of verbal aggression, 35.8% , they are in the category "Medium" of Hostility and finally 34.0% of the students are placed in the category "Medium" of Ira. It is then that in response to the results obtained, a program of intervention aimed at prevention and treatment is proposed to control the levels presented.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectAgresividad físicaes_PE
dc.subjectAgresividad verbales_PE
dc.subjectHostilidades_PE
dc.subjectIraes_PE
dc.subjectStudentsen_US
dc.subjectAggressivenessen_US
dc.subjectPhysical aggressionen_US
dc.subjectVerbal aggressionen_US
dc.subjectHostilityen_US
dc.subjectAngeren_US
dc.titleAgresividad en estudiantes de cuarto año de secundaria en una institución educativa pública de la provincia de Cañetees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess