Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDouglas Arévalo, Wilder Alejandro
dc.date.accessioned2019-07-02T17:21:15Z
dc.date.available2019-07-02T17:21:15Z
dc.date.issued2019-06-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4315
dc.description.abstractEl presente estudio es de tipo descriptivo y diseño no experimental, tuvo como objetivo determinar la dimensión procrastinación académica predominante en estudiantes pre-universitarios de una institución educativa privada del distrito de Cercado de Lima de Lima Metropolitana. El instrumento utilizado fue la Escala de Procrastinación Académica de Busko (1998), que fue adaptada al Perú por Álvarez (2010) y validada en Lima Metropolitana por Domínguez (2014). La muestra estuvo conformada por estudiantes de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 16 y 17 años. Se utilizó un muestreo tipo censal. Los resultados obtenidos mostraron que la dimensión predominante fue la dimensión Autorregulación académica, donde el 91% se encontró categorizado como “Bajo”; asimismo, por lo que respecta a la dimensión postergación de actividades, el 81% de la muestra se encuentra categorizado como “Alto”. A partir de esta realidad expuesta, se ha elaborado una propuesta de intervención, con el objetivo de revertir aquellos factores vinculados a la procrastinación que puedan poner en riesgo el aprendizaje de los alumnos.es_PE
dc.description.abstractThe present study is of descriptive type and non-experimental design, aimed to determine the predominant academic procrastination dimension in pre-university students of a private educational institution of the Cercado de Lima district of Metropolitan Lima. The instrument used was the Academic Procrastination Scale of Busko (1998), which was adapted to Perú by Álvarez (2010) and validated in Metropolitan Lima by Domínguez (2014). The sample consisted of students of both sexes, whose ages fluctuate between 16 and 17 years. A census-type sampling was used. The results obtained showed that the predominant dimension was the Academic self-regulation dimension, where 91% was categorized as "Low"; likewise, as regards the postponement dimension of activities, 81% of the sample is categorized as "High". From this exposed reality, a proposal of intervention has been elaborated, with the objective of reversing those factors linked to procrastination that could put at risk the students' learning.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectPostergaciónes_PE
dc.subjectProcrastinationen_US
dc.subjectStudentsen_US
dc.subjectSelf-regulationen_US
dc.subjectPostponementen_US
dc.titleProcrastinación académica en estudiantes preuniversitarios de una institución educativa privada del distrito de Cercado de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess