Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiranda Vargas, Víctor Darío
dc.contributor.authorValverde Navez, Leidin
dc.date.accessioned2019-06-24T13:48:55Z
dc.date.available2019-06-24T13:48:55Z
dc.date.issued2019-05-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4281
dc.description.abstractLa presente investigación pretende determinar la relación entre las variables de burnout y apoyo social percibido en docentes en un centro educativo del Distrito de Carabayllo. La investigación es de tipo descriptivo – correlacional y presenta un diseño transversal. La población está conformada por 71 docentes de primaria y la muestra es 51, que fueron los que asistieron al centro educativo, el día de la evaluación, considerando como criterio que la muestra estaría constituida, por quienes estén presentes en la fecha de la aplicación de las pruebas. Se aplicó el Inventario Burnout de Maslach (MBI) y la Escala Multidimensional de Apoyo Social Percibido de Zimet. Las variables fueron analizadas a través de “Correlación de Pearson y Spearman”. Concluyendo que existe correlación significativa entre ambas variables (r =-349), así como también se encontró correlación significativa entre la variable el burnout y las dimensiones de apoyo social (familia y amigos). También se ha encontrado presencia de Burnout en un 27% de los docentes y apoyo social percibido en un (57%).es_PE
dc.description.abstractThis research aims to determine the relationship between the variables of burnout and perceived social support in teachers in an educational center of the District of Carabayllo. The research is descriptive - correlational and presents a transversal design. The population is made up of 71 elementary teachers and the sample is 51, which were those who attended the educational center, the day of the evaluation, considering as a criterion that the sample would be constituted, by those who are present on the date of the application of tests. The Maslach Burnout Inventory (MBI) and the Zimet Multidimensional Scale of Social Support Perceived were applied. The variables were analyzed through "Correlation of Pearson and Spearman". Concluding that there is a significant correlation between both variables (r = -349), as well as a significant correlation between the burnout variable and the social support dimensions (family and friends). Burnout has also been found in 27% of the teachers and social support perceived in one (57%).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectBurnoutes_PE
dc.subjectApoyo social percibidoes_PE
dc.subjectSíndrome del quemadoes_PE
dc.subjectCansancio emocionales_PE
dc.subjectPerceived social supporten_US
dc.subjectBurn syndromeen_US
dc.subjectEmotional fatigueen_US
dc.titleBurnout y apoyo social percibido en docentes en un centro educativo del distrito de Carabaylloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess