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dc.contributor.authorJulca Moreno, Rubén Omar
dc.contributor.authorSánchez Arbaiza, Liliana De Fátima
dc.date.accessioned2016-12-04T23:50:09Z
dc.date.available2016-12-04T23:50:09Z
dc.date.issued2015-08-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/425
dc.description.abstractLos procesos de contratación en el Perú son regulados por La Ley de Contrataciones y su Reglamento. Sin embargo, se puede advertir que por aspectos propios de la gestión de compra de cada Entidad, tales como, la deficiencia en las programaciones de compra, la contratación de bienes por encima del precio del mercado, la baja calidad de algunos bienes y servicios contratados, la falta de capacitación de los operadores logísticos, la limitada participación de proveedores que en ocasiones retrasan la gestión de compra, el incumplimiento de las condiciones contractuales, entre otros, que dificultan a las Entidades en contratar de forma oportuna, con la calidad requerida y obtener ahorro de recursos. Asimismo, cabe señalar que, a la fecha la Central de Compras Públicas-PERU COMPRAS que es el organismo técnico que tiene la función de realizar las Compras Corporativas y promover la Subasta Inversa, no se encuentra implementada, por lo que aún no han logrado desarrollarse completamente, debido, entre otros, a la falta de promoción de sus ventajas tanto a proveedores como a las Entidades, el desarrollo de nuevas alternativas de contratación que podrían ser aplicables a nuestra realidad, la falta de normas técnicas que definan las características de los bienes, la limitada oferta de organismos evaluadores de la conformidad que permitan garantizar la calidad de los bienes y el desarrollo de una plataforma electrónica moderna. En ese contexto, dado que las compras públicas representan el 10% del Producto Bruto Interno (PBI) y siendo el Estado el principal comprador con el uso de recursos públicos, la Tesis buscó determinar la influencia de la Subasta Inversa y la Compra Corporativa en el ahorro de las Entidades públicas durante los últimos cinco años (2009-2013). Derivado del análisis de la información recogida y el empleo de métodos estadísticos para la contrastación de las hipótesis, se determinó que si existe influencia de la Subasta Inversa y la Compra Corporativa en el ahorro de las Entidades públicas cuyo resultado se ha descrito en el contenido de la presente Tesis. Asimismo, se recomienda que el Gobierno Central gestione la operatividad de la Central de Compras–PERUCOMPRAS a fin de promover la realización de las Compras Corporativas, desarrollar nuevos modelos de Subasta y difundir sus beneficios tanto a las Entidades públicas como a los proveedores.es_PE
dc.description.abstractThe contracting processes in Peru are regulated by the Law of Contracting and its Regulation. Nevertheless, the experience demonstrates us for own aspects of the management purchase of every entity, such as deficient purchase programming, contracting goods over the price of the market, low quality of goods and contracted services, the lack of training from logistic operators, the limited participation of providers that in occasions postpone the management purchase, among others, generated difficulties for the entities to hire in a proper way with quality required and obtain saving resources. It´s necessary to point out currently, the Public Central Purchases PERU-COMPRAS which is the technical organism whose function is makes the Corporate Purchases, and promote the Reverse Auction, is not working out; for that reason it has not managed to develop completely, among others, due to lack of promotion of their advantages both to the providers and the entities; the development of new alternatives in contracting might be applied to our reality, the lack of technical rules which define the characteristics of the goods, a limited offer of evaluator organisms that guarantee the quality of the goods and development the electronic modern platform. In this context, the public purchases represent 10% of the Internal Gross Output (PBI) and the State is the principal purchaser through public financial resources, the Thesis looked for determine the influence of Reverse Auction and Corporate Purchase in the saving of Public Entities during the last five years (2009-2013). By product of analysis the information and use the statistical methods to contrast the hypothesis, it comes to the conclusion that Reverse Auction and Corporate Purchase have influence in the saving of the Public Entities. This result has been described in the content of the present Thesis. Likewise, it is highly recommendable that the Central Government manages the effectiveness of the Central Purchases PERU-COMPRAS in order to promote the Corporate Purchases, it can be develop new models of Auction and diffuse the benefits both to the Public Entities and the providers.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formataplicattion/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectBienes y servicios comuneses_PE
dc.subjectBienes transableses_PE
dc.subjectDemanda programablees_PE
dc.subjectEntidad públicaes_PE
dc.subjectMercado competitivoes_PE
dc.subjectCommon goods and servicesen_US
dc.subjectTradable goodsen_US
dc.subjectSoft demanden_US
dc.subjectPublic entityen_US
dc.subjectCompetitive marketen_US
dc.titleLa subasta inversa, la compra corporativa y el ahorro de las Entidades Públicas en el Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.nameMaestro Ejecutiva de Administración de Negocioses_PE


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