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dc.contributor.authorDiaz Jara, Yeisll Anel
dc.date.accessioned2019-06-12T16:41:26Z
dc.date.available2019-06-12T16:41:26Z
dc.date.issued2019-06-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4242
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de apoyo social que perciben los pacientes oncológicos de un Hospital de la ciudad de Lima. El diseño de investigación es no experimental – transversal, de tipo descriptivo y con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 50 pacientes de una población total de 98 pacientes en el periodo enero- febrero 2018. El instrumento utilizado para el recojo de la información es el Cuestionario de Apoyo Social MOS, el que evalúa las dimensiones: apoyo afectivo, ayuda material, apoyo emocional y relaciones sociales de ocio y distracción. Los resultados de la investigación evidenciaron que los pacientes oncológicos reciben apoyo emocional a nivel medio en 58%, ayuda material en 68% a nivel alto, apoyo afectivo alto en 58% y sus relaciones de ocio y distracción se dan en 64% a nivel medio. Concluyendo que el apoyo social percibido por los pacientes oncológicos se da de manera predominante en 54% a nivel medio, debido a que cuentan con alguien que los acompaña y les brinda soporte material y afectivo durante su tratamiento.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine the level of social support received by oncological patients at a Hospital in the city of Lima. The research design is non- experimental - transversal, descriptive and with a quantitative approach. The sample consisted of 50 patients from a total population of 98 patients in the period January-February 2018. The instrument used for the collection of information is the MOS Social Support Questionnaire, which evaluates the dimensions: emotional support, material assistance , emotional support and social relations of leisure and distraction. The results of the research showed that oncological patients receive emotional support at the middle level in 58%, material help in 68% at high level, high emotional support in 58% and leisure and distraction relations are given in 64% at medium level . Concluding that the social support perceived by cancer patients is predominantly 54% at medium level, because they have someone who accompanies them and provides material and emotional support during their treatment.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectApoyo sociales_PE
dc.subjectApoyo afectivoes_PE
dc.subjectApoyo materiales_PE
dc.subjectApoyo emocionales_PE
dc.subjectPacientees_PE
dc.subjectSocial supporten_US
dc.subjectEmotional supporten_US
dc.subjectMaterial supporten_US
dc.subjectEmotional supporten_US
dc.subjectPatienten_US
dc.titleApoyo Social percibido por los pacientes oncológicos de un Hospital de la ciudad de Lima, periodo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE


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