Show simple item record

dc.contributor.authorYupanqui Alhuay, Sonia Soledad
dc.date.accessioned2019-06-12T16:25:12Z
dc.date.available2019-06-12T16:25:12Z
dc.date.issued2019-06-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4241
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de los estilos de crianza de los padres de familia de los alumnos de 1er grado de primaria de la I.E N° 141 Virgen de Cocharcas, UGEL 05 San Juan de Lurigancho, Periodo 2018. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva, de nivel básica y con un enfoque cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal. El universo de la población se conforma por 50 padres de familia de los alumnos de 1er grado de primaria de la I.E N° 141 Virgen de Cocharcas, UGEL 05 San Juan de Lurigancho. La muestra fue censal, debido a la reducida cantidad de participantes. La técnica empleada para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue El cuestionario de perfiles estilos educativos (PEE-pd), la cual evalúa 4 dimensiones de los estilos de crianza: sobreprotector, exhibicionista, punitivo y asertivo. La conclusión a la que se llego fue que los estilos de crianza de los padres de familia de la I.E N° 141 Virgen de Cocharcas es de nivel desfavorable en un 70%, producto de la falta de conocimiento sobre la forma de criar a sus hijos.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine the level of parenting styles of the parents of 1st grade primary school students of EI N ° 141 Virgen de Cocharcas, UGEL 05 San Juan de Lurigancho, Period 2018. The study corresponds to a descriptive investigation, of basic level and with a quantitative approach according to the handling of the data. The research design is non-experimental, cross-sectional. The universe of the population consists of 50 parents of the 1st grade primary school students of the I.E N ° 141 Virgen de Cocharcas, UGEL 05 San Juan de Lurigancho. The sample was census, due to the small number of participants. The technique used for the collection the information was the survey and the instrument used was the questionnaire profiles of educational styles (PEE-pd), which evaluates 4 dimensions of parenting styles: overprotective, exhibitionistic, punitive and assertive. The conclusion reached was that the parenting styles of the parents of the I.E N ° 141 Virgen de Cocharcas is of an unfavorable level in 70%, product of lack of knowledge about how to raise their children.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectSobreprotectores_PE
dc.subjectExhibicionistaes_PE
dc.subjectPunitivo y asertivoes_PE
dc.subjectParenting stylesen_US
dc.subjectOverprotectiveen_US
dc.subjectExhibitionisten_US
dc.subjectPunitive and assertiveen_US
dc.titleEstilos de crianza de los padres de familia de los alumnos de 1er grado de primaria de la I.E. N° 141 Virgen de Cocharcas, UGEL 05 San Juan de Lurigancho, periodo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess