Show simple item record

dc.contributor.authorSolórzano Hernández, Hugo Malbernat
dc.date.accessioned2019-06-10T13:57:41Z
dc.date.available2019-06-10T13:57:41Z
dc.date.issued2019-05-31
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4221
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de las Creencias irracionales de los estudiantes de 5to. de secundaria de la Institución Educativa 2056 “José Gálvez” -Distrito de Independencia, en la Provincia de Lima, Periodo 2018. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva, de nivel básico y con un enfoque cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal. El universo de la población se conforma por 53 estudiantes de la Institución Educativa 2056 “José Gálvez”; la muestra fue intencional, no probabilística y de tipo censal, considerándose a la totalidad de la población. La técnica empleada para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el Cuestionario de creencias irracionales de Albert Ellis, el cual evalúa diez dimensiones de las creencias irracionales: Necesidad de aprobación, altas auto-expectativas, culpabilización, intolerancia a la frustración, causas externas, miedo o ansiedad, evitación de problemas, dependencia, indefensión, pasividad. La conclusión a la que se llego fue que las creencias irracionales de los estudiantes de 5to. de secundaria de la Institución Educativa 2056 “José Gálvez” es moderadamente negativa en un 85%, producto de un conjunto de factores que no favorecen el bienestar de los estudiantes, teniendo como resultado el pensamiento rígido de los estudiantes.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine the level of irrational beliefs of 5th grade students. High school of the Educational Institution 2056 "José Gálvez" -Distrito de Independencia, in the Province of Lima, Period 2018. The study corresponds to a descriptive, basic level research with a quantitative approach according to the handling of data . The research design is non-experimental, cross-sectional. The universe of the population consists of 53 students of the Educational Institution 2056 "José Gálvez", the sample was census, because the students were 5th. high school therefore, they were considered as participants. The technique used for the collection of the information was the survey and the instrument used was the questionnaire of irrational beliefs of Albert Ellis, which evaluates ten dimensions of irrational beliefs: Need for approval, high self-expectations, blame, intolerance to the frustration, external causes, fear or anxiety, avoidance of problems, dependence, helplessness, passivity. The conclusion reached was that the irrational beliefs of the 5th grade students. of high school of the Educational Institution 2056 "José Gálvez" is moderately negative in 85%, product of a set of factors that do not favor the welfare of the students; resulting in the rigid thinking of the students.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectCreenciases_PE
dc.subjectIrracionales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectPensamientoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectBeliefsen_US
dc.subjectIrrationalen_US
dc.subjectTeenagersen_US
dc.subjectThinkingen_US
dc.subjectStudentsen_US
dc.titleCreencias irracionales de los estudiantes del 5to. de secundaria de la institución educativa 2056 “José Gálvez” del distrito de Independencia, provincia de Lima en el periodo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess