Show simple item record

dc.contributor.authorLlanos Chilcon, María del Carmen
dc.date.accessioned2019-06-10T12:49:33Z
dc.date.available2019-06-10T12:49:33Z
dc.date.issued2019-05-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4218
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de autoconcepto de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución educativa Sinchi Roca del distrito de Comas, durante el periodo 2018. El estudio fue de tipo descriptiva con un enfoque cuantitativo. El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal. El universo de la población estuvo conformado por 62 estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa publica Sinchi Roca y la muestra fue censal, debido a la reducida cantidad de participantes. El instrumento que se utilizo fue el Cuestionario de Autoconcepto de Garley, el cual evalúa seis dimensiones del autoconcepto: física, social, familiar, intelectual personal y sensación control. La conclusión a la que se llego fue que el autoconcepto que poseen los estudiantes de sexto grado de primaria tiene una tendencia predominante en nivel promedio con un 63% esto significa que la percepción que tienen de su persona es moderada pero que aún falta desarrollarla de manera adecuada para lograr la aceptación total.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine the level of self-concept of the sixth grade students of the Sinchi Roca Educational Institution of the district of Comas, during the 2018 period. The study was of a descriptive type with a quantitative approach. Research is non-experimental cross-sectional. The universe of the population consisted of 62 sixth grade students of the Sinchi Roca public educational institution and the sample was census, due to the small number of participants. The instrument that was used was the Garley Self-Concept Questionnaire, which evaluates six dimensions of self-concept: physical, social, family, personal intellectual and control sensation. The conclusion reached was that the self-concept held by students of primary school has predominant tendency in the average level with 63%.This means that the perception they have of their person is moderate but that it still needs to be developed in a adequate to achieve total acceptance.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectSociales_PE
dc.subjectIntelectuales_PE
dc.subjectPersonales_PE
dc.subjectSelf-concepten_US
dc.subjectStudentsen_US
dc.subjectSocialen_US
dc.subjectIntellectualen_US
dc.subjectPersonalen_US
dc.titleEl Autoconcepto en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pública “Sinchi Roca” del distrito de Comas, periodo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess