Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDiez Berrú, Anarella
dc.date.accessioned2019-06-07T21:27:34Z
dc.date.available2019-06-07T21:27:34Z
dc.date.issued2019-05-27
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4215
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del estilo de aprendizaje predominante en una muestra de estudiantes de nivel secundaria de la institución educativa particular Raymond Clark en el distrito de Pueblo Libre de la ciudad de Lima. El estudio es de tipo descriptivo y con un enfoque cuantitativo. El diseño es no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 117 escolares de nivel secundaria y el instrumento empleado fue el Test de Estilos de Aprendizaje (VAK) basado en la teoría de Bandler y Girnder. Los resultados obtenidos en las dimensiones de los estilos de aprendizaje indican que en la dimensión visual existe un 69% de los alumnos han desarrollado a un nivel promedio, en la dimensión auditivo se desarrolla un 56% a nivel promedio y finalmente en la dimensión kinestésico se desarrolla un 49% a nivel promedio. Se concluye que el nivel de los estilos de aprendizaje de los escolares de secundaria de Raymond Clark es de nivel promedio igual al 84%, siendo un resultado favorable pero no satisfactorio ya que la mayoría de alumnos no tiene definido una forma de aprender que le resulte significativa.es_PE
dc.description.abstractThe aim of this investigation was to determine the level of predominant learning style in a sample of students from the Raymond Clark’ school, a private institution in Pueblo Libre, district of Lima city. The study was descriptive and with a quantitative approach. The design is non-experimental, cross-sectional. The sample was consisted in 117 students and the instrument used was the Test of learning styles (VAK) based on the Bandler and Girnder’s theory. The results in the dimensions were: in the visual dimension 69% had average level, in the auditory dimension 56% had average level and finally in the kinesthetic dimension also had an average level of 49%. Concluding that, the learning styles’s level of Raymond Clark’ students is average level equal to 84% that being a favorable result but not satisfactory because almost all students have not clearly defined a significant way of learning.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectEstiloses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectVisuales_PE
dc.subjectAuditivoes_PE
dc.subjectKinestésicoes_PE
dc.subjectStylesen_US
dc.subjectLearning,en_US
dc.subjectVisualen_US
dc.subjectAuditoryen_US
dc.subjectKinestheticen_US
dc.titleEstilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundaria de la institución educativa particular Raymond Clark en el distrito de Pueblo Libre, periodo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess