Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCurahua Guillén, Karen Yessenia
dc.date.accessioned2019-06-07T20:24:58Z
dc.date.available2019-06-07T20:24:58Z
dc.date.issued2019-05-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4212
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo examinar los niveles de perfeccionismo en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa de Puente Piedra. La investigación es de tipo descriptivo, de nivel básica simple, con un enfoque cuantitativo. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal. Los participantes fueron 100 estudiantes de 3 ° a 6 ° grado de primaria entre 8 a 12 años, siendo 48% niños y 52% niñas. Para esta investigación, se utilizó la adaptación peruana de la Escala de Perfeccionismo Infantil de Oros (Oros, 2003). Los resultados revelan que un 45% de los estudiantes presentan nivel moderado de perfeccionismo y un 28% de los estudiantes presentan altos niveles de perfeccionismo; respecto a la dimensión autodemandas existe un 45% en el nivel moderado y un 25% nivel elevado; mientras que, en la dimensión reacción ante el fracaso presentan un 49% en el nivel moderado y un 26% nivel elevado. En conclusión, existen niveles moderados y elevados de perfeccionismo en la institución educativa en estudio, situación que justifica la realización de una intervención.es_PE
dc.description.abstractThe present research has the purpose to identify the levels of perfectionism in students of primary education of an Educational Institution of Puente Piedra. The investigation is descriptive, of basic level and with a quantitative approach according to the handling of the data. The research design is non-experimental, cross-sectional. The participants were 100 students from 3rd to 6th grade of primary school between 8 and 12 years old, 48% were children and 52% were girls. For this investigation, it was used the Peruvian adaptation of the Scale of Child Perfectionism of Oros (Oros, 2003). The results show that 45% of the students present a moderate level of perfectionism and 28% of the students present high levels of perfectionism; regarding the self-demand dimension, there is 45% in the moderate level and 25% in the high level; while, in the reaction to failure dimension, they present 49% in the moderate level and 26% in the high level. In conclusion, there are moderate and high levels of perfectionism in the educational institution under study, a situation that justifies the performance of an intervention.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectNiveleses_PE
dc.subjectPerfeccionismoes_PE
dc.subjectInfantiles_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectDescriptivoes_PE
dc.subjectLevelsen_US
dc.subjectPerfectionismen_US
dc.subjectChildhooden_US
dc.subjectChildrenen_US
dc.subjectElementary educationen_US
dc.subjectDescriptiveen_US
dc.titleNiveles de perfeccionismo en estudiantes de educación primaria de la institución educativa San Agustín del distrito de Puente Piedra, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess