Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuispe Tasayco, Giovana Pamela
dc.date.accessioned2019-06-07T13:56:53Z
dc.date.available2019-06-07T13:56:53Z
dc.date.issued2019-05-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4203
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de la dependencia tecnológica en los estudiantes de 6º grado de la I. E. Nº 22238 – “San Martín de Porres” de Chincha Alta, Provincia de Chincha, Departamento de Ica –2018. La investigación es de tipo básica, de nivel descriptiva, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo constituida por 60 estudiantes de 6º grado de la I. E. Nº 22238 – “San Martín de Porres” de Chincha Alta. La muestra fue censal, no probabilistica intencional por representar a la totalidad de la población. La técnica de recoleccion de datos fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el Cuestionario de Dependencia Tecnológica, el cual fue elaborado, validado y sometido a prueba de confiabilidad. La conclusión fue que el impacto de la dependencia tecnológica en los estudiantes del 6º grado de primaria tuvo un nivel medio en un 50%. En cuanto a las dimensiones uso del internet 48% y uso del móvil 55% se concentraron en un nivel medio; mientras que, en la dimensión uso de videojuegos con un 55% los estudiantes percibieron niveles bajos.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study was to determine the level of the impact of technological dependence on the 6th grade students of the I. E. Nº 22238 - "San Martín de Porres" of Chincha Alta, Province of Chincha, Department of Ica -2018. The research is of a basic, descriptive level, with a quantitative, non-experimental and cross-sectional design. The population was constituted by 60 students of 6th grade of the I. E. Nº 22238 - "San Martín de Porres" of Chincha Alta. The sample was censal, not intentional probabilistic because it represents the entire population. The technique of data collection was the survey and the instrument used was the Technological Dependency Questionnaire, which was prepared, validated and submitted to reliability test. The conclusion was that the impact of technological dependence on students in the 6th grade of primary school had an average level of 50%. Regarding the dimensions of Internet use, 48% and mobile use, 55% were concentrated on a medium level, while in the dimension of use of video games with 55%, students perceived low levels.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectDependencia tecnológicaes_PE
dc.subjectInternetes_PE
dc.subjectMóviles_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectTechnological dependenceen_US
dc.subjectInterneten_US
dc.subjectMobileen_US
dc.subjectVideogamesen_US
dc.subjectStudentsen_US
dc.titleNivel de la dependencia tecnológica en los estudiantes de 6º grado de la I. E. N° 22238 “San Martín de Porres” de Chincha Alta, Provincia de Chincha, Departamento de Ica –2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess