Show simple item record

dc.contributor.advisorCarnero Andia, Maximiliano
dc.contributor.authorMasgos Barco, Daniel Luis
dc.date.accessioned2019-06-06T20:50:13Z
dc.date.available2019-06-06T20:50:13Z
dc.date.issued2018-12-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4200
dc.description.abstractLa gestión educativa tiene como objetivo intervenir en el ciclo de la administración en las fases de planeación, organización, ejecución evaluación y control. Enunciar el concepto de gestión educativa y establecer algunas diferencias que suelen hacerse entre gestión y administración. Aunque para la teoría de la administración, desde la década de los años sesenta, el concepto de gestión ha estado asociado con el término de gerencia y en especial, sobre el cómo dirigir organizaciones, empresas productivas y de servicios, no ha sido así, para las instituciones del ámbito educativo. El objetivo general del trabajo de investigación fue demostrar si la gestión administrativa, incide en la calidad educativa de la I.E. FAP “José Abelardo Quiñones Gonzales”, Distrito de La Molina – Lima, periodo 2017. El tipo de investigación fue explicativo y el nivel aplicativo; por otro lado, el método y diseño de investigación fue expos facto o retrospectivo; y con relación a la población objeto de estudio estuvo constituida por la Institución Educativa FAP “José Abelardo Quiñones Gonzales” y la muestra fue de 150 personal administrativo y 227 alumnos, con un muestreo probabilístico de probabilidad del 95% de confianza y con un margen de error de 5%. Los instrumentos utilizados para la medición de las variables fue la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, el cual fue validado por Autoridades con el Grado de Doctores, quienes dieron la validación de criterios y de constructo.En conclusión, se ha demostrado que la gestión administrativa, incide significativamente en la calidad educativa de la I.E. FAP “José Abelardo Quiñones Gonzales”, Distrito de La Molina – Lima, periodo 2017.es_PE
dc.description.abstractEducational management aims to remember in the administration cycle in the phases of planning, organization, execution and control. It states the concept of educational management and the insertion of some differences that are usually made between management and administration. Although for management theory, from the decade of the sixties, the concept of management is associated with the term management and especially, on the type of management, productive enterprises and services, has not been, for the institutions of the educational field. The general objective of the research work was to demonstrate the administrative management, to influence the educational quality of the EI. FAP "José Abelardo Quiñones Gonzales", District of La Molina - Lima, period 2017. The type of investigation was explanatory and the application level; On the other hand, the method and design of the research was expository or retrospective; and in relation to the population under study was constituted by the Educational Institution FAP "José Abelardo Quiñones Gonzales" and the sample was 150 administrative personnel and 227 students, with a probabilistic probability sampling of 95% confidence and with a margin of 5% error.The instruments used for the measurement of the variables were the survey technique with the instrument, the questionnaire, which was validated by Authorities with the Degree of Doctors, who gave the validation of criteria and construction.In conclusion, it has been shown that administrative management has a significant impact on the educational quality of the I.E. FAP "José Abelardo Quiñones Gonzales", District of La Molina - Lima, period 2017.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formataplicattion/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectMetas y objetivoses_PE
dc.subjectAdministrative managementen_US
dc.subjectEducational qualityen_US
dc.subjectLeadershipen_US
dc.subjectGoals and objectivesen
dc.titleEfectos de la gestión administrativa en la calidad educativa de la I.E. FAP “José Abelardo Quiñones Gonzales”, distrito de la Molina – Lima, periodo 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess