Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCoyocuse Cutipa, Martín José
dc.date.accessioned2019-06-05T12:54:10Z
dc.date.available2019-06-05T12:54:10Z
dc.date.issued2019-05-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4191
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar el Nivel de Inteligencia Emocional en los estudiantes universitarios de la facultad de psicología de una Universidad privada de Lima Metropolitana, 2018. El instrumento utilizado es el Inventario de Inteligencia Emocional elaborado por Reuven Bar-On (1997) y adaptado en el Perú por Nelly Ugarriza (2001). La muestra está conformada por 40 estudiantes universitarios de ambos sexos. Luego del análisis de los resultados, en el Nivel de Inteligencia Emocional Total, se halló que el 72,5% de los estudiantes se encuentran en una categoría “baja”; mientras que el 27,5% se ubica en una categoría “promedio”, Así mismo, en el componente Intrapersonal un 62,5% se ubican en una categoría “baja”. En el componente Interpersonal encontramos un 75% en una categoría “promedio”. En el componente de Adaptación un 57,5% se ubican en la categoría “baja”. En el componente de Manejo de Estrés un 50 % se encuentran en una categoría “promedio”. Y por último, en el componente de Estado de Ánimo General un 70% se ubican en una categoría “promedio”. De acuerdo a estos resultados se elaboró un programa de intervención.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study is to determine the level of Emotional Intelligence in university students of the psychology faculty of a private University of Metropolitan Lima, 2018. The instrument used is the Inventory of Emotional Intelligence prepared by Reuven Bar-On (1997) and adapted in Peru by Nelly Ugarriza (2001). The sample consists of 40 university students of both sexes. After the analysis of the results, in the Level of Total Emotional Intelligence, it was found that 72.5% of the students are in a "low" category; while 27.5% is located in an "average" category. Likewise, in the Intrapersonal component, 62.5% are located in a "low" category. In the Interpersonal component we find 75% in an "average" category. In the Adaptability component, 57.5% are located in the "low" category. In the Stress Management component, 50% are in an "average" category. And finally, in the General Mood component, 70% are placed in an "average" category. Based on these results, an intervention program was developed.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectIntrapersonales_PE
dc.subjectInterpersonales_PE
dc.subjectAdaptaciónes_PE
dc.subjectManejo de estréses_PE
dc.subjectEstado de ánimo generales_PE
dc.subjectIntrapersonalen_US
dc.subjectInterpersonalen_US
dc.subjectAdaptabilityen_US
dc.subjectStress Managementen_US
dc.subjectMoodes_PE
dc.titleInteligencia emocional en estudiantes de la facultad de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess