Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSolano Benito, Ketty Rossana
dc.date.accessioned2019-06-03T14:32:21Z
dc.date.available2019-06-03T14:32:21Z
dc.date.issued2019-05-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4183
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el nivel de los estilos educativos practicados por los padres de familia de la I.E. 2042 “Fray Martín de Porres”, en el distrito de Comas, periodo 2018. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva, de nivel básica y con un enfoque cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal. La población de estudio lo conforman 378 padres de familia de la I.E. 2042 “Fray Martín de Porres” del distrito de Comas. La muestra comprende 190 padres de familia de los estudiantes de la referida institución. Los datos fueron obtenidos mediante el Test de Perfil Estilos Educativos (PEE), el cual evalúa cuatro estilos parentales que son el estilo educativo sobreprotector, inhibicionista, punitivo y asertivo. La conclusión a la que se llega la presente investigación es que el estilo educativo mayormente practicado por los padres de familia es el estilo educativo asertivo, el cual alcanzó un 33%; seguido del estilo sobreprotector, con 29%; el estilo punitivo con 21% y finalmente el estilo inhibicionista, el cual abarcó el 17%.es_PE
dc.description.abstractThe present research work aims to determine the level of educational styles practiced by parents of the educational institution 2042 “Fray Martín de Porres”, in the District of Comas, period 2018. The study corresponds to an investigation of the descriptive type, basic level and whit a cuantitative approach according to the management of tha data. The research design is non-experimental, cross-cut.. The study population comprise it 378 parents of the educational institution 2042 “Fray Martín de Porres”, in the District of comas. The sample comprises 190 parents of children of the institution. The data were obtained using the Test of Profile of Educational Styles (PES), which evaluates four parental styles which are the style educational overprotective, inhibicionista, punitive and assertive. The conclusión that was reached was that the educational style mostly practiced by parents is the assertive, which reached 33%, followed by the overprotective style with 29%; punitive style with 21% and finally the inhibicionista style, which covered 17%.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectEstilo educativoes_PE
dc.subjectSobreprotectores_PE
dc.subjectInhibicionistaes_PE
dc.subjectPunitivoes_PE
dc.subjectAsertivoes_PE
dc.subjectEducational styleen_US
dc.subjectOverprotectiveen_US
dc.subjectInhibicionistaen_US
dc.subjectPunitiveen_US
dc.subjectAssertiveen_US
dc.titleEstilos educativos de los padres de familia de la Institución Educativa 2042 “Fray Martín de Porres” en el distrito de Comas, periodo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess