Show simple item record

dc.contributor.authorAlcántara Rosales, Yennifer Lucero
dc.date.accessioned2019-05-28T13:09:58Z
dc.date.available2019-05-28T13:09:58Z
dc.date.issued2019-04-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4161
dc.description.abstractActualmente, en el país la educación está pasando una etapa de constantes cambios y a su vez enfrentando los grandes retos que exige este nuevo siglo y además satisfacer a la comunidad educativa (docentes, estudiantes, padres de familia) y uno de esos grandes retos es, conocer el clima que manejamos los docentes en nuestro salón de clases que ha sido identificado como un factor de mucha relevancia por el mejoramiento y rendimiento académico; es decir, el aprendizaje de los estudiantes, además para que así se alcance el éxito en todo el proceso educativo. Por consiguiente en este presente trabajo de investigación unos de los objetivos propuestos en el planteamiento de problema son el de evaluar que efecto tiene el clima en el aula y además la influencia del docente en el salón de clases a través de observaciones realizadas reconocidos autores en este tema de estudio, donde se podrá llegar a la conclusión que si el docente tiene un buen manejo del clima en el aula; es decir brindando un ambiente que facilite el proceso de enseñanza y aprendizaje, implicando un conjunto de elementos que vamos a mencionar a continuación: establecer muy bien la relaciones interpersonales entre los mismos estudiantes, organizar el aula de una manera efectiva donde cada estudiante se sienta muy a gusto con cada uno de sus compañeros, tampoco no podemos dejar de pasar de lado como uno de los elementos fundamentales que vendría a hacer el establecer las reglas de convivencia; y por consecuencia de este conjunto de elementos el docente busca que los estudiantes sean críticos, reflexivos y sobre todo que construyan su propio aprendizaje. Finalmente, facilitar un agradable clima de trabajo en el aula para poder educarse satisfactoriamente donde cada estudiante se sienta que él mismo construye su propio aprendizaje favoreciendo a mejorar su proceso de enseñanza y aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectClima en el aulaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.titleEl clima en el aula en relación a la satisfacción del aprendizajees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundariaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess